Jalil y Dusso recorrieron Tinogasta y anunciaron propuestas para el Oeste provincial

Politica 02 de agosto de 2019 Por
Raúl Jalil y Rubén Dusso, candidatos a gobernador y vicegobernador por el Frente para Todos, recorrieron la ciudad de Tinogasta.
IMG-20190801-WA0034

Raúl Jalil y Rubén Dusso, candidatos a gobernador y vicegobernador por el Frente para Todos, recorrieron la ciudad de Tinogasta y las localidades aledañas de la jurisdicción para dialogar con los vecinos, productores, emprendedores y comerciantes, y presentar las propuestas de campaña para el Oeste catamarqueño. 

La agenda de trabajo incluyó una reunión con los integrantes de la recientemente conformada Cámara de Comercio para dialogar sobre las distintas acciones necesarias para impulsar el turismo en sus distintas facetas en todo el departamento. 

En el marco de esa reunión se acordó programar una serie de encuentros para presentar propuestos de fortalecimiento para el sector en las próximas semanas. 

Por otro lado, Raúl Jalil visitó junto al intendente Sebastián Nóblega la nueva obra de sistematización cloacal del barrio La Paz. Este es un proyecto que realiza el municipio con disponiendo de recursos propios con el objetivo de cumplir con una demanda de los vecinos del sector. 

En este lugar, el candidato a gobernador dio una conferencia de prensa con los medios del departamento. En la conferencia, Jalil respondió a las críticas opositoras sobre la disposición de los fondos superavitarios de las finanzas provinciales y aseguró que “no se puede recaer en propuestas irresponsables para fundir la provincia otra vez”. 

“Yo no comparto esas críticas. Creo que hay que tener una administración seria y en eso Lucía, su equipo y nosotros estamos siendo muy serios. A pesar de todo, no se han parado las obras. Uno no sabe qué va a pasar después de estas elecciones y nosotros tenemos que prever que tenemos que seguir pagando sueldos, seguir pagando los insumos, que tenemos que seguir funcionando. Creo que es una irresponsabilidad lo que plantean y ustedes lo saben: en el año 99 lo vivimos cuando dieron 10 mil becas por una elección, la ganaron y después las 10 mil personas estaban reclamando frente a la casa de Gobierno. Nosotros vamos a apostar en este proceso que viene, que es una continuidad de Lucía, en cosas que quedaron pendiente como el trabajo entre lo público y privado”, aseguró Jalil. 

Posteriormente, Jalil visitó la finca de Víctor Vega -en la localidad de San José- donde se realizó un encuentro con productores viñateros y bodegueros tinogasteños para explicar las propuestas de trabajo para mejorar la producción local y las posibilidades de comercialización. 


Propuestas de campaña

La fórmula del Frente para Todos enumeró una primera lista iniciativas destinadas a profundizar el modelo de trabajo puesto en marcha por la gobernadora Lucía Corpacci. Entre esas propuestas se encuentran: 

- La creación de un ente que se haga cargo de la administración general del agua en toda la provincia
- La regionalización del servicio de Justicia
- La capitalización de Capresca o creación de una Caja de Crédito Provincial
- La provincialización del SAME
- Una reformulación del sistema de las PASO
- La ejecución de la obra del primer dique para el Oeste provincial
- La continuidad de la inversión en maquinaria y capacitación para Vialidad Provincial

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar