Tras un allanamiento secuestran motopartes y una motocicleta de dudosa procedencia en Andalgalá

Policiales 02 de agosto de 2019 Por
Policiales de la provincia de Catamarca.

Tras un allanamiento secuestran motopartes y una motocicleta de dudosa procedencia en Andalgalá

En pasado miércoles, a las 14:00, continuando con las tareas investigativas iniciadas por una denuncia penal radicada, en la que una mujer de 58 años de edad, manifestó que personas desconocidas le sustrajeron una motocicleta Motomel 110 cc., de color negro, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá materializó una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Control de Garantías en Feria, a cargo de la Dra. Karina Naame, a solicitud de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Manuel Alejandro Scidá.

En una vivienda, ubicada en el Distrito Huaco de la Ciudad de Andalgalá, Departamento homónimo, propiedad de la familia Atencio, los efectivos incautaron motopartes pertenecientes al rodado denunciado y secuestraron una motocicleta tipo 110 cc., cuyo número de motor y cuadro estaban aparentemente adulterados, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores quedaron supeditados  a la prosecución de la causa.

Esclarecen un ilícito perpetrado en la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5, donde una mujer de 38 años, manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su inmueble y le sustrajeron varios elementos, para luego darse a la fuga, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario en el barrio 920 viviendas, propiedad de una familia de apellido Ortega.

En el lugar, y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, los efectivos lograron recuperar dos (02) Smart TV de 32 y 55 pulgadas, y un (01) Home Teather, y tras averiguaciones practicadas los investigadores realizaron un rastrillaje en el patio de la casa de la damnificada donde incautaron una (01) planchita para el cabello, un (01) cable de alimentación, y dos (02) pelotas de fútbol, que quedaron en calidad de secuestro al igual que los demás elementos y una camioneta Ford EcoSport roja, que habrían utilizado para perpetrar el ilícito.

Finalmente, dos jóvenes de apellidos Juárez (24) y Luna (29), fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Arrestan a un hombre y a una mujer y secuestran una motocicleta en el norte de la Capital

A las 15:00 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos preventivos por la calle Maipú Norte al 100, arrestaron a un hombre de apellido Nieva (32), y a una mujer de apellido Carrizo (42), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Honda Storm 125 cc., de color negro, y al momento de ser identificados y realizarles la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró entre sus prendas de vestir once (11) pastillas de ansiolíticos, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, como carecían de la documentación tanto personal como del rodado, que también fue incautado, ambos fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales correspondientes, por término de Ley.

 

Operativo de control vehicular en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Sexta llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, que finalizaron con el secuestro de una motocicletas Honda CG 150 cc., de color negro, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, el rodado fue remitido al Corralón Municipal.

 

Policías asistieron a un hombre descompensado en el centro de la Capital

Ayer, a las 18:40, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Primera se hizo presente en la esquina de las calles San Martin y Salta, y asistió a un hombre de apellido Montivero, de 43 años de edad, oriundo de la Provincia de Tucumán, quien por causas que se tratan de establecer, se habría descompensado.

De inmediato, los Policías le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

 

Secuestran un mueble de dudosa procedencia en el sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:30, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos preventivos por la I etapa del barrio Acuña Isi, procedieron al secuestro de un (01) ropero de madera, de color marrón, que estaba oculto entre la maleza de un sitio baldío de la zona, por lo que fue trasladado a la Seccional hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

 

Arrestan a un joven y secuestran un arma blanca

A las 20:30 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos de prevención por inmediaciones a la Manzana N° 60 del barrio Eva Perón, procedió al arresto de un joven de apellido Silva, de 18 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona, y al momento de realizarle la requisa correspondiente, los efectivos encontraron entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual esta persona fue alojada en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito

Anoche, a las 20:50, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta un domicilio ubicado en el Pasaje Tinogasta y se entrevistaron con una mujer de 53 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría ingresado a su domicilio con intenciones de cometer un ilícito y, al percatarse de su presencia, emprendió la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó amplios recorridos por la zona y, en inmediaciones a la intersección de las calles Caseros y Rio El Tala, aprehendió a un joven de apellido Ríos (19), quien sería el presunto autor del ilícito, por lo que se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En el sur de la Capital aprehenden a dos jóvenes mujeres

En la noche de ayer, a las 21:15, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Sexta se constituyó en la calle Víctor Mauvecin al 700, y procedió a la aprehensión de dos jóvenes mujeres, ambas de apellido Espeche, de 18 y 25 años de edad, quienes habrían agredido físicamente a otra joven mujer de 18 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 6, mientras que las aprehendidas quedaron alojadas en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Reunión entre autoridades de la Cartera de Seguridad y vecinos de la zona oeste de la Capital

A las 21:30 de la noche de ayer, en el Salón El Encuentro, ubicado en la esquina de la Avenida José Figueroa y calle Maestro Quiroga, se llevó a cabo un foro de seguridad, durante el cual las autoridades escucharon las inquietudes de los vecinos y acordaron acciones para mejorar la seguridad de los barrios Universitario, Piloto y sus alrededores, como así también solicitaron a las autoridades competentes el mejoramiento del alumbrado público y limpieza de sitios baldíos en la zona.

En la reunión, participó el Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, acompañado por el Jefe de la Comisaría Cuarta, Comisario Martin Burgos Chazarreta, el Sr. Director de Seguridad Ciudadana, Dn. Gustavo Romero, el Sr. Rafael Ponzo Florimonte, y vecinos de los barrios mencionados, quienes al finalizar acordaron realizar nuevas reuniones para evaluar el avance de las tareas acordadas y programar nuevos trabajos mancomunados.

 

Policías resguardaron a un niño

Anoche, a las 21:30, efectivos de la Comisaría Segunda llegaron hasta la calle Junín al 2.000, y se entrevistaron con una mujer de 62 años de edad, quien manifestó que su sobrina, una joven de 26 años, se habría ausentado en horas de la mañana y dejó a su hijo de 3 años de edad, bajo su responsabilidad, y a raíz de que ella padece una discapacidad no podía seguir cuidando al pequeño, en virtud de lo cual el personal policial interviniente resguardó al niño y dio participación a la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

En la zona sur de la Capital aprehenden a un hombre sospechado de un ilícito y recuperan elementos sustraídos

En la noche de ayer, a las 21:55, personal de la Comisaría Novena se hizo presente en una vivienda de la Manzana “P” del barrio San Antonio Sur, propiedad de un hombre de 46 años de edad, quien manifestó que habría sorprendido infraganti a una persona del sexo masculino en el interior de su domicilio y, al percatarse de su presencia, emprendió la fuga llevándose unos elementos.

De inmediato y con las características brindadas, los Policías realizaron amplios recorridos por la zona y, en la Manzana “A” del barrio mencionado, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Agüero (30), como así también lograron recuperar un jeans y un casco protector para moto, de color negro, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.

 

Policías recuperaron una motocicleta sustraída en Santa Rosa

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría de Los Altos el día 31 de julio del corriente año, por una mujer de 33 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían  sustraído una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro, que estaba estacionada en la esquina de las calles Juan Pablo Segundo y ruta nacional N° 64, de esa localidad del Departamento Santa Rosa, en la noche de ayer, a las 22:00, tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la Comisaría Los Altos realizaron un amplio rastrillaje por inmediaciones a un descampado y lograron recuperar el rodado sustraído, que estaba oculto entre la maleza de la zona, por lo que finalmente quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

A las 22:20 de la noche de ayer, en la intersección de las calles Sin Nombre y Los Brachos del barrio Don Félix de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 254-JZZ, de color negro, al mando de Rocío Vega (22), que por causas que son materia de investigación colisionó con un automóvil Fiat Palio azul, dominio BWC-900, conducido por Facundo Benjamín Figueroa Guzmán (34).

Producto del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10. 

 

Siniestro vial en Capayán

A las 23:10 de la noche de ayer, en la ruta nacional N° 38, a la altura del Río San Pablo, a unos 5 Km. hacia el Sur del ingreso a la localidad de Huillapima, Departamento Capayán, se produjo un siniestro vial.

Jorge Alejandro Mazzucco Pellegrini (58), circulaba en un automóvil Nissan Versa, dominio AD484TO, de color blanco, en compañía de Sandra Edith Barros (55), ambos oriundos del Departamento Andalgalá, y por razones que son materia de investigación embistió a un animal vacuno, para luego terminar colisionando con un Peugeot 207, dominio GLL-341, de color azul oscuro, al mando de Cintia Leiva (33), acompañada por Ana Carrizo (24), quienes sufrieron lesiones y fueron derivadas al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital en una ambulancia del Departamento Belén que pasaba circunstancialmente por el lugar, mientras que la mujer de apellido Barros fue trasladada a la Posta Sanitaria Zonal en un vehículo particular.

Finalmente, intervinieron efectivos de la Comisaría de Huillapima, conjuntamente con sus pares de la División Policía Montada, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Vuelco en Belén

A las 03:30 de la madrugada de hoy, en la ruta nacional N° 40, a la altura de la Localidad de La Ciénaga, Departamento Belén, se produjo un siniestro vial protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, dominio NCB-170, de color gris, al mando de Marcelo Salgado (61), en compañía de Clara Ferril (53), Ernesto Federico Gómez (42) y de Yanina Cielo Quiroga (39).

Por motivos que se investigan, el conductor perdió el control del rodado y término volcando a un costado de la banquina, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Belén, quien labró las actuaciones de rigor,  bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar