"Noté en el Intendente Gómez mucho interés en llevar soluciones educativas a su comunidad"

Así lo manifestó el Dr. Mateo Martínez, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, en el marco de la reunión mantenida con el Intendente de San José, donde se planteó el dictado de la carrera de Enfermería en Amaicha del Valle.

San José 02 de agosto de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
dc5a447a-1111-4eb1-a2e3-4e602fc790ee

"Noté en el Intendente mucho interés en llevar soluciones educativas a su comunidad" dijo el Decano tras la reunión con el Intendente de San José, José Antonio Gómez.

"En la reunión, el Intendente de San José, de Santa María y la gente de Amaicha manifestamos que vamos a aunar esfuerzos para dictar la carrera de Enfermería Universitaria en Amaicha del Valle y mejorar el acceso a la carrera de Medicina" anunció.

En cuanto al lugar en donde se dictaría la carrera, comentó que todos van a colaborar para que en Amaicha se construya un salón de usos múltiples que pueda servir por ahora para dictar los cursos y carreras que se comprometieron a dar.

Ante la consulta de la decisión de dictar la carrera en Amaicha y no en Santa María o San José, el Decano manifestó que instalar una sede en territorio catamarqueño desde el punto de vista legal, administrativo y de diplomacia universitaria es mucho más complicado que instalarla en territorio tucumano.

De todas maneras, es importante destacar que "se trata de un aporte que puede ayudar al desarrollo del Valle".

Te puede interesar
Lo más visto