Reunión entre intendentes y UNT

Tras el encuentro, se anunciaron importantes avances enatwria educativa universitaria.

Educación 01 de agosto de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1564711740807

El Intendente de Santa María C.P.N Juan Pablo Sánchez, se reunió, ayer, con el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mateo Martínez, junto al delegado y cacique de la comuna de Amaicha del Valle, Dr. Eduardo Nieva, el Dr. Juan Houtequer coordinador del programa Valles Calchaquíes, Gean Franco Gervino presidente del Centro Único de Estudiantes de Medicina (CUEM), el director de Educación, Prof. Fernando Parra y el director de Relaciones Institucionales del municipio, Sr. Jorge Cardozo, con motivo de avanzar con las gestiones que ya se vienen haciendo con el fin de concretar algunos anhelos muy importantes para la comunidad educativa de todo el Valle Calchaquí.

En ese sentido, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Martínez, anunció que se está realizando un trabajo muy grande para brindar una oferta educativa de manera regional, que incluya y beneficie a todo el Valle Calchaquí y, por ello, hoy se concretó la entrega del terreno en comodato por parte de la comuna de Amaicha del Valle junto al Concejo de Ancianos, para que la Universidad Nacional de Tucumán tenga su propia sede para los Valles Calchaquíes y, por ello, en conjunto, el gobierno municipal de Santa María, San José y la comuna de Amaicha del Valle, colaborarán para hacer realidad este Centro de Convenciones.

Para que, de esta manera, se puedan acercar otras facultades de la UNT e iniciar el camino de acercar la Universidad a los jóvenes, algo tan importante y necesario, debido a la dificultad de muchos de iniciar una carrera universitaria, por los grandes costos que ello implica, además del desarraigo.

Por otra parte, se anunció, la continuación del Programa de Ciclo de Iniciación Universitaria, con el cupo protegido para los Valles, ampliándose el cupo a 30 alumnos y, desde ahora, la modalidad de “carrera protegida”, dentro del mismo cupo, para los alumnos que ingresen y pertenezcan a las comunidades originarias, que incluirá una beca, libros, asistencia interdisciplinaria y clases de inglés de manera gratuita.

Asimismo, a partir de las gestiones realizadas a través del Intendente y la dirección de Educación del municipio, se permitió que puedan rendir el ingreso, dentro del cupo protegido, tanto alumnos de las escuela públicas como colegios privados.

Además, se anunció, que se dictará de manera gratuita la carrera de Enfermería Profesional y, en los últimos años, se realizarán las prácticas en el Hospital Regional “Luis Alberto Vargas” en Santa María.

Al finalizar la misma, participaron de la ceremonia en vísperas del Día de la Madre Tierra, la Pachamama.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto