Jornada de Valor Agregado y Alimentación Saludable

Sociedad 31 de julio de 2019 Por
En Salta valoran la institucionalización de la Mesa Provincial de Producción Orgánica y Agroecológica.
valor agregado

La directora provincial de Agroindustria Rocío Leiva, participó días atrás de la 3° Jornada de Valor Agregado y Alimentación Saludable “La cadena de valor de la producción orgánica”, que se desarrolló en la ciudad de Salta.

En su exposición, la funcionaria catamarqueña habló sobre la experiencia local relacionada al funcionamiento de la Mesa Provincial de Producción Orgánica y Agroecológica; Así como de los avances registrados en los municipios de Tinogasta y Hualfín donde se trabaja con la vitivinicultura orgánica.

Por otra parte, la ingeniera Leiva destacó la institucionalización de la Mesa Orgánica otorgada por decreto provincia, además de la media sanción de adhesión a la Ley Nacional 25127. En el marco de este ente interinstitucional, se han creado comisiones de trabajo que funcionan de manera permanente, sumando cada vez más la participación de más municipios, empresarios y productores, tanto los potenciales como los que ya cuentan con certificación orgánica.

Tras su alocución, sus pares de la región valoraron los avances registrados en Catamarca, sobre todo lo referido a la formalización de la entidad que agrupa a distintos sectores de la producción orgánica y agroecológica.

Finalmente, la directora de Agroindustria invitó a los presentes a participar de la 1° Expo Orgánica y Agroecológica a realizarse entre el 12 y el 15 de septiembre, en el Predio Ferial Catamarca, en el marco de la Expo Productiva 2019.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar