Santa María será sede del IX Rally “Desafío a las dunas de Catamarca”

Deportes 30 de julio de 2019 Por
En conferencia de prensa, los organizadores, conjuntamente con el municipio, presentaron detalles de lo que será el Campeonato Argentino de navegación Rally Raid “Desafio a las dunas de Catamarca”.
67278711_2319551011645292_1331918003289194496_n

Previamente en su despacho, el intendente de Santa María C.P.N Juan Pablo Sánchez, se reunió con la organización del CANAV (Campeonato Argentino de Navegación), el Dir. Gral. De la Competencia, Juan Pablo Sisterna, Alejandro Arias, de logística y Lino Sisterna, relevamiento de caminos, el sec. De Turismo, Adm. de Emp. Claudio Velarde y el Dir. de Deportes José Ramírez, a fin de ultimar detalles de lo que será esta importante fecha del Campeonato Argentino de Navegación.

En conferencia de prensa se informó que el campeonato se llevará a cabo el 30, 31 de agosto y 01 de septiembre, en coordinación con el club de Enduro y Rescate de Santa María, estará dividido en 3 etapas, de arenas, ríos y rally.

Con la presencia de más de 150 importantes competidores de todo el país y países limítrofes, como Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros. Santa María, durante 5 días, recibirá más de 1200 personas, lo que permitirá un gran flujo de turistas.

El Intendente expresó, “Desde el municipio, generamos eventos deportivos importantes, lo que permite promocionar a nuestra ciudad, y que puedan conocerla. Por ello, es importante que, tanto las distintas instituciones de nuestro medio como el sector privado, acompañen y brinden el mejor servicio, para que quienes vengan y conozcan Santa María, tengan las mejores referencias y deseen volver.

Este es el camino, generar eventos que permitan impulsar el turismo en nuestra ciudad. Tenemos una gran expectativa de poder mostrar al país y al continente, lo que es Santa María y lo que ofrece", dijo.

Por su parte, el Director General, destacó que, por primera vez, se realizará esta competencia en Santa María, “es un lugar espectacular para la práctica de nuestra actividad, serán cuatro o cinco días, con la llegada de más de mil personas aprox., directamente asociadas al evento, los mejores exponentes del país, además de la presencia de competidores de países vecinos” aseguró.

El vivac estará instalado en el camping municipal y el anfiteatro, desde el día jueves 29 de agosto hasta el domingo 01 de septiembre; las inscripciones serán en Punto Digital (en El Mirador) y la largada simbólica en la Av. Costanera.

Los vehículos que van a participar son motos, cuatriciclos, camionetas, con un recorrido de 800 Km entre competencia y enlace.

La transmisión será a través del programa especial de CANAV, que se emite por canal América, también por el programa Campeones y posiblemente por Fox Sport, además de la transmisión en vivo de la carrera, por radios locales.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar