Obras hídricas en Ampajango

El Ingeniero Flavio Sosa informó acerca del proyecto de agua que se está realizando en Ampajango la banda.

San José 29 de julio de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
67407234_2269789336423952_611108459638685696_n

Se trata de un proyecto especial del programa Pro Huerta, que es una política pública lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el INTA.

"Hemos formulado un proyecto para el acceso al agua de consumo para esta localidad de Ampajango Banda. El proyecto consta, en principio, de dos reservores de agua de 16.000 litros cada uno con toda la red de distribución principal y las conexiones domiciliarias", explicó.

En cuanto al avance de la obra, comentó que ya se hizo toda la instalación de las tuberías, "al día de hoy ya estamos terminando de construir la primera cisterna y ya tenemos todas las placas cortadas para levantar la segunda cisterna y en el día de hoy la actividad principal que estamos llevando adelante en conjunto con los beneficiarios del proyecto y personal de la delegación comunal de Ampajango de la Municipalidad de San José es la recolección de piedras con la idea de hacer una especie de pirca de seguridad a las cisternas para brindarle mayor contención, porque cuando tienen agua, generan una presión sobre las paredes de la construcción", añadió. 

Sosa aprovechó la oportunidad para agradecer a la Municipalidad de San José y al Intendente José Antonio Gómez ya que se les está colaborando en todo, principalmente con combustible para la movilidad de los vehículos, el personal y los materiales.

Para finalizar, comentó que en aproximadamente 20 días se realizarían las pruebas para saber cómo está funcionando el sistema de conducción. "Calculamos que entre el 20 y 25 de agosto tendríamos la obra finalizada", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto