Encuentro de Cines Móviles

Cultura 26 de julio de 2019 Por
Catamarca dijo presente, en el Encuentro de Cines Móviles, de Santiago.
de8ba1bd-8314-4606-a512-4dcf8798e1e1

La Secretaría de Estado de Cultura que dirige la Lic. María Jimena Moreno participó a través de su Dirección de Industrias Culturales en el 2do Encuentro de Cines Móviles que se llevó adelante en la ciudad de Santiago del Estero, en el marco de los festejos por el aniversario 466 de su fundación.

El encuentro, denominado “Madre de Ciudades”, se llevó a cabo en esta semana y contó con la presencia de cine-móviles de Catamarca, Formosa, Jujuy, San Juan, Córdoba y Santa Fe, además de Santiago del Estero.

El equipo representante de Catamarca, encabezado por la directora de industrias Culturales, Yanina Gómez, quien viajó acompañada por el equipo que forma junto a Juan López y Ramona Cejas, estuvo presente el martes por la noche en el acto de apertura, en el cual participaron; el subsecretario de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, Juan Anselmo Leguizamón, el coordinador de Cine Móviles de Santiago Del Estero, Mario Gorostiaga, y los equipos de las direcciones de Industrias Culturales de cada provincia visitante.

 Entre las actividades programadas dentro del encuentro hubo intervenciones en distintos barrios y localidades de Santiago Del Estero. El equipo catamarqueño estuvo encargado de cubrir la zona periférica de la capital santiagueña. En virtud de dicha consigna, nuestro equipo de Cine Móvil visitó diferentes merenderos donde día a día se llevan tareas de ayuda y apoyo a cientos de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, como así también realizó proyecciones de películas en el Penal de Mujeres.

El día del aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, el miércoles 25 de Julio, se hizo un gran evento donde la camioneta del Cine Móvil de Catamarca, junto a las camionetas de las provincias de Formosa, Jujuy, San Juan, Córdoba y Santa Fe, desfilaron frente al palco de autoridades, encabezado por el gobernador de Santiago Del Estero, Gerardo Zamora, junto a su gabinete, y la intendenta de la Ciudad, Norma Fuentes.

Los cines itinerantes son proyectos culturales inclusivos, que llevan la magia del 7mo arte de forma directa a las comunidades al interior profundo de cada provincia. En el caso de Catamarca, el Cine Móvil de Cultura, viaja durante todo el año llevando lo mejor del cine nacional al interior de cada uno de los departamentos de nuestro territorio.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar