Días de Ensueño

Sociedad 25 de julio de 2019 Por
Días de Ensueño: martes 30 de julio, descuentos del 50% en artículos de librería y uniformes.
DiasdeEnsueño

El Gobierno de la Provincia, la Unión Comercial de Catamarca y el Banco de la Nación Argentina, anunciaron que,  en el marco del programa “Días de Ensueño”, el martes 30 de julio se aplicarán descuentos del 50% en útiles escolares, uniformes y guardapolvos, en compras realizadas en comercios de capitales locales, en toda la provincia, con las tarjetas de esta entidad bancaria.

El tope de reintegro en la primera transacción  será de $2.500, y la operación podrá realizarse en hasta 3 cuotas sin interés.

“Con esta medida, el gobierno provincial tiene como objetivo brindar una herramienta para facilitar el regreso a clases en las familias catamarqueñas y continuar apoyando a los comercios locales”, sostuvo el ministro de Hacienda Sebastián Veliz, acompañado por la gerente del Banco Nación, María Nur Abraham, y el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli.

“El éxito que tiene la campaña Días de Ensueño, entre la Provincia, la Unión Comercial y el Banco Nación, no tiene precedentes en la provincia y el impacto es altamente positivo en la actividad comercial, el empleo y el apoyo a los catamarqueños en su economía diaria”, añadió.

Segli destacó: “Catamarca, a diferencia de las estadísticas que recibimos de Nación y otras provincias, ha logrado salvar al comercio local, y sostener el empleo. A partir de Días de Ensueño, no hubo cierre de comercios, a pesar de que muchos de ellos estaban en crisis antes de esta iniciativa”.

Señaló que uno de los sectores más beneficiados es el de alimentos, teniendo en cuenta que el 40% de lo que se factura en este programa va a este sector8, uno de los que había entrado en crisis a partir de las promociones de las grandes cadenas nacionales. Luego vestimenta y calzado y otros como construcción y bienes durables.  Afirmó que “ha sido exitoso tanto para la provincia como para los comerciantes y los consumidores y hoy podemos hablar de una facturación en el primer cuatrimestre del año de 98 millones de pesos que han quedado en el comercio catamarqueño en toda la provincia, lo que ha ayudado a su vez a sostener el empleo”.

Esta promoción se suma a  la compra de alimentos con el 50% de descuento en comercios de capitales locales de toda la provincia, el último jueves de cada mes, a través de las operaciones con las tarjetas del Banco Nación Argentina.

Además, sigue vigente el tradicional descuento del 25% los días lunes, martes y miércoles de todo el mes, en 3 y hasta 6 cuotas, en las compras realizadas en comercios de capitales locales, con las tarjetas del Banco Nación.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar