Asistencia social

El municipio informó sobre trabajos que realiza en la comunidad.

Politica 25 de julio de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1564019847509

En las distintas localidades se llevan a cabo distintas obras en diferentes instituciones y se brindan ayudas sociales a familias de escasos recursos, colaborando, tanto con material como con mano de obra, desde el municipio.

En la localidad de Loro Huasi, se dio inicio la obra de cierre perimetral de la Esc. N°240. Desde el municipio, se colaboró con piedra y el traslado del material, para la construcción de la cerca perimetral un total de 150 mts. lineales y con mano de obra para los cimientos, encadenado, columnas y rejas.

Por otro lado, al club San Isidro, se brindó mano de obra y áridos; se construyó un salón cantina de 5x4 mts. y se brindó el personal de la comuna para la construcción de dos baños (varón y mujer).

También, se niveló la cancha con máquinas del municipio para que se desarrollen las actividades deportivas. En la plazoleta Divino Niño, se culminaron los trabajos de contrapiso, con aporte de áridos y mano de obra municipal.

Se brindan, además, ayudas sociales, a la Flia. Cruz se le colabora con áridos, ripio, arena y mano de obra para la construcción de una habitación; a la Flia. Álvarez con mano de obra para la construcción de una vivienda con dos dormitorios y comedor cocina; a la Flia. Villafañe, con mano de obra y arena para el revoque de paredes y contrapiso; a la Flia. Fuenzalida, se está construyendo una habitación y baño con mano de obra municipal.

En la localidad de Las Mojarras, se trabaja en el relleno de la cancha de la escuela Nº 252, se colabora con 60 camionadas de greda, junto con la logística de máquinas y camiones para transportar; además se colaboró con mano de obra para trabajos de pintura en el jardín y limpieza en general de todo el establecimiento.

En un trabajo conjunto con el subdelegado de dicha localidad, Sergio Chaile.

En la localidad de Chañar Punco – Medanito, a través del subdelegado José Gutierrez, se brindó una ayuda social a la Flia. Cancinos, con mano de obra y material municipal, en la cocina con revestimientos de la mesada, mosaicos, mampostería, instalación eléctrica y pintura.

En las localidades de las Zonas Serranas, Toro Yaco, San Antonio del Cajón y Ovejería, se hizo entrega de 250 plantas frutales y maíz forrajero, debido a la gran demanda, se ofreció a precio de costo, a través de la gestión realizada por la dirección de Producción, en conjunto con el delegado de dichas localidades.

En los próximos días se enviará nuevamente otro camión más con maíz. Desde dicha dirección, además se realizó la entrega de premios, a los productores de las Zonas Serranas, quienes resultaron ganadores, con sus animales, en la Feria de la Llama, Noble y Ancestral.

A los grandes campeones, tanto macho como hembra, se les entregó como premios, desde el municipio, una pala Gherardi punta corazón, una tijera de esquila y un reconocimiento a los propietarios de los animales.

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto