Feria  en el Mamallama

En una hermosa jornada a pleno sol, el intendente dio apertura a la 4º edición de la Feria pueblo de la llama, noble y ancestral.

Turismo 20 de julio de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
67375790_2313521232248270_1244027974387236864_n

Durante el sábado y mañana domingo, se lleva a cabo la feria Pueblo de la Llama Noble y Ancestral en el predio Mama Llama.

Por la mañana, se llevó a cabo el acto protocolar con la presencia del Sr. Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al director de Ganadería del Ministerio de Producción de la Provincia, Dr. Rosendo López (MédicoVeterinario), Dra. Guadalupe Saadi de Ganadería de Altura, Ing. Fernando Priori del sector Ovino y Caprino, director de Producción del municipio, Ing. Javier Quinteros, Jefa de Agronomía de Zona, Jaqueline Galíndez, jefa interina del INTA, Karina Pastrana, delegado de San Antonio del Cajón, Benjamín Condori y funcionarios municipales. Se destaca la presencia de turistas del oeste catamarqueño, Jujuy, Córdoba (Carlos Paz); Buenos Aires y Tucumán, que recorren la feria.

El Intendente, en su alocución, destacó la importancia que se desarrolle ya la 4ta. Edición de la Feria Pueblo de la Llama, Noble y Ancestral. “Destaco y felicito a nuestros productores de las Zonas Serranas, que hicieron el esfuerzo, apoyados desde el municipio, para traer sus animales. Seguiremos trabajando para concretar este tipo de eventos, ya que la Feria, es una de las formas de revalorizar nuestra cultura y raíces, a lo que, además, sumamos la representación “Memorias Ancestrales del Valle de Yokavil”, dónde un grupo de más de 120 jóvenes, de distintas academias de nuestro medio, representarán, a través de un cuadro de baile, nuestra cultura y la historia de nuestros antepasados. En vacaciones de invierno, esta feria, permite que tanto los productores como artesanos y feriantes expongan y ofrezcan nuestros productos regionales, no sólo a turistas sino a todos los santamarianos”.

Al finalizar las autoridades presentes realizaron un recorrido por las pascanas, dónde se encuentran nuestros productores, artesanos y feriantes, exponiendo productos artesanales, textiles, comidas regionales, vinos artesanales, cerámicas, plantas, frutos secos y todo lo que se realiza en los distintos talleres de manualidades en las distintas localidades.

También, se encuentra presente un stand de las Zonas Serranas, Ovejería, dónde se ofrecen diferentes productos autóctonos del lugar; la dirección de Producción del municipio, en su stand, ofrece plantines, almácigos y semillas a bajo costo.

Con sus ejemplares, se encuentran presentes, el Sr. Fermín Cáceres y Flia. (Caspinchango); Sr. Ayuza (Andalhuala); Zonas Serranas: de Ovejería con ejemplares de llama en las diferentes categorías, artesanos de San Antonio del Cajón y agricultores de papa andina.
Ganadores: Categoría Mantón Macho: 1ro. Jeringa Purgon ; 2do. Taladro Purgon y 3ro. Producto Veterinario Purgon. Categoría Malton Hembra: 1ro Jeringa Purgon Olivit, Categoría Adulto Hembra: 1ro Jeringa Purgon, 2do taladro Purgon y 3ro Jeringa Purgon Olivit.

Te puede interesar
Lo más visto