Actividades del fin de semana

El gobierno municipal brindó apoyo a las distintas actividades desarrolladas este fin de semana por diferentes instituciones del medio.

Sociedad 17 de julio de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
67181121_2310589339208126_2074385705508798464_n

La Asociación Protectora de Animales Patitas Calchaquíes, festejó su aniversario Nº6 con una jornada en el Centro Recreativo Plaza Las Américas, dónde se realizaron sorteos, actuaciones de grupos musicales, academias de danzas, caporales, grupo The Yoka, academia de danzas árabes de la Prof. Eliana Villarroel y caporales de la Provincia de Jujuy. Además, se realizó el corte de torta con motivo del festejo.

Desde la Municipalidad de Santa María, se colaboró con el sonido para llevar a cabo dicho evento. Los alumnos del 3er. Grado “B” Colegio San Agustín donaron cuchas, bebederos, comederos y macetas realizados con material reciclado. 

Un grupo de profesionales y aficionados en fotografía, a cargo de la coordinación del joven santamariano, Gastón Villagrán (fotógrafo), brindaron un Taller Intensivo de Fotografía, cuyos contenidos fueron sobre conceptos teóricos y consejos para la práctica y oportunidad para brindar dicho servicio.

El mismo, contó con la participación de 20 asistentes, quienes donaron alimentos no perecederos como pago del mismo. Desde el municipio se les colaboró con albergue y un subsidio para el desarrollo del mismo.

Tras el curso, los organizadores, junto al director de Acción Social del municipio y un empresario del medio que auspicio el evento, hicieron entrega de la donación al comedor del barrio Chacarita.

El grupo Punto Verde, continúa desarrollando distintas actividades de limpieza en distintos puntos de nuestra ciudad. Una de las jornadas, se desarrolló en la Costanera, en dónde realizaron clasificación de los residuos y tuvieron una charla con la bióloga Karen Escalante, dónde participaron jóvenes, padres y docentes de las escuelas N°114 Próspero Vilca y N°448 Presbítero Baudilio Vásquez; otra de las jornadas se desarrolló en los Cerros de Colores, con un trekking ecológico “Conocer Para Cuidar”, dónde se realizaron actividades de limpieza y de esparcimiento.

Desde el municipio, se colaboró con guantes, bolsas y transporte para la recolección de residuos como el traslado de contenedores.

Te puede interesar
Lo más visto