Siniestro vial fatal en La Paz

Policiales 15 de julio de 2019 Por
Los dos vehiculos se incendiaron.
Siniestro San Antonio

Siniestro vial fatal en La Paz

A las 09:15 de la mañana de ayer, entre los Km. N° 992 y 993, de la ruta nacional N° 157, de la localidad de San Antonio, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial fatal.

Matías Herrera (25), circulaba en un automóvil Volkswagen Gol, y por causas que son materia de investigación chocó frontalmente con un Chevrolet Prisma, conducido por Luis Eduardo Ortolanis (56), en compañía de Nora Beatriz García Carranza (57), Andrea Roldán (28), Pablo Ortolanis (26), y un niñode 10 años de edad, todos oriundos de la Provincia de Córdoba.

Producto del siniestro, a raíz de las graves lesiones sufridas, la mujer de 57 años de edad, perdió la vida en el acto, mientras que la joven mujer de 28 años fue asistida y trasladada por profesionales médicos del Hospital Zonal Dr. Liborio Forte a ese nosocomio donde finalmente falleció, en tanto que los demás ocupantes de los rodados fueron derivados en ambulancias de San Antonio y de Recreo al Hospital de Urgencias y de Niños Eva Perón de esta Ciudad Capital.

Cabe señalar, que al arribar el personal policial interviniente observó que ambos rodados resultaron con daños materiales totales ya que se habría generado un incendio producto del fuerte impacto, y personas que viajaban por la ruta mencionada lograron auxiliar a los involucrados en el siniestro, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de las Comisarías de San Antonio y Departamental Recreo, con colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de esa Ciudad y de  Gendarmería Nacional de la Provincia de Santiago del Estero, que pasaban circunstancialmente por la zona, labrándose las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo del Dra. Jorgelina Sobh, quien dispuso que Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provinciarealicen su trabajo específico en el lugar del hecho.

Resguardan a una mujer en el sur de la Capital

Anoche, a las 20:30, se hizo presente en la base de la Comisaría Sexta, un hombre mayor de edad, quien puso a disposición del personal de guardia a una mujer de 49 años de edad, quien parecería una enfermedad mental, manifestando que mientras circulaba en su remís por el barrio 1.000 viviendas, la habría encontrado deambulando por el lugar, por lo que decidió trasladarla a la dependencia policial.

Finalmente, el personal policial interviniente le brindó la contención correspondiente, la resguardó y, mediante el Comando Radioeléctrico, logró ubicar a su hermana, una mujer de 52 años de edad, quien se hizo cargo de la misma.

 

Aprehenden a tres  personas y recuperan una moto sustraída en Tinogasta

En la madrugada de hoy, a las 03:30, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta se constituyó en la localidad de La Puntilla, de ese Departamento, y aprehendió a tres  personas del sexo masculino de apellidos Carrizo (25), Cocha (26) y Ramos (30), quienes en la localidad de El Salado habrían sustraído una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color negro, que quedó en calidad de secuestro, propiedad de un hombre mayor de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente, por lo que finalmente estas personas quedaron alojadas en la Seccional a disposición de la Fiscalía  de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti, quien impartió las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a tres hombres en Pomán

Hoy, a las 06:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Pománllegaron hasta un local bailable ubicado en la calle San Sebastián, entre Gerónimo de Cabrera y 15 de Septiembre, de esa localidad, Departamento homónimo, y aprehendieron a tres hombres de apellidos Medina (32), Maturano (34) y Correa (38), quienes habrían protagonizado un desorden en el interior del boliche, para luego salir del lugar y agredirse físicamente entre sí.

Cabe señalar, que el hombre de 32 años de edad, quedó inconsciente, por lo que rápidamente los Policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del Hospital Roberto Ramón Carro, quienes lo asistieron y lo trasladaron a ese nosocomio, quedando con consigna policial.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial,  a cargo del Dr. Manuel Alejandro Scidá, quien indicó las medidas a cumplimentar.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar