La Mega Muestra de Ciencias y Tecnología continuará hasta el domingo

Escuelas de toda la región la visitan la muestra.

Educación 04 de julio de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1562265423722

El intendente de Santa María , C.P.N Juan Pablo Sánchez, dio apertura a la Mega Muestra de Ciencias en el Centro Recreativo Plaza Las Américas.

Estuvo acompañando el ministro de Educación de la Provincia, Ciencia y Tecnología, Lic. Daniel Gutiérrez, el subsecretario de Federalización de la Ciencia, La Tecnología y la Innovación Productiva, Dr. Tomás Amaigeiras, miembros del cuerpo legislativo, funcionarios municipales, supervisores del Nodo N°5, docentes y alumnos.

La misma se desarrollará hasta el día 7 de julio, y es totalmente gratuita.

Desde el Gobierno Municipal se tomó la decisión de contar con esta mega muestra, con el fin de darle la posibilidad a todos los niños y jóvenes santamarianos, de todo el Valle Calchaquí y el Oeste catamarqueño, de poder conocer algo que sólo se desarrolla en las grandes ciudades.

De esta manera, desde el municipio, se realizó un gran esfuerzo para poder traer la misma a nuestra ciudad, en conjunto con la Provincia, a través del ministerio de Educación y de la Nación, a través del COFECYT.

En la muestra, se puede participar de charlas y actividades en el Laboratorio de Paleontología y en el Laboratorio de Química.

Además, en Fábrica, Diseño e Innovación pueden realizar una amplia variedad de talleres para aprender conceptos de matemática, diseño y geometría a través de herramientas lúdicas.

En el Planetario Inclusivo, los visitantes pueden observar las distintas constelaciones, sus magnitudes y temperaturas utilizando los diferentes sentidos.

“Ver la alegría de estos chicos nos llena de satisfacción, porque esa fue la idea y por ello se realizó el esfuerzo. Como lo decía Tomás, está disponible para los diferentes puntos del país, pero si llega a Santa María es por un esfuerzo nuestro, un trabajo en equipo", expresó Sánchez.

También agradeció en nombre de todo el pueblo de Santa María por haber puesto a disposición todo para que la muestra sea posible.

"Tienen las puertas de Santa María abiertas cuando quieran visitarnos. Agradezco, también al director de Educación, Relaciones Institucionales, Sec. De Obras Públicas, jefe de Personal del municipio, quienes trabajaron de manera incansable, con su equipo de trabajo, y a todas las áreas del municipio que hicieron posible que esto fuera una realidad", agregó el Intendente.

"Quiero comentarles que, con un esfuerzo grande, colaboramos con combustible a algunas escuelas que querían visitarnos, como los que viven en las Zonas Serranas; y el esfuerzo tiene que ver con esto, darles la posibilidad a los niños que no tienen acceso a viajar y conocer estas cosas, para incluirlos, contenerlos, brindarles educación de manera didáctica, y darles las mismas oportunidades de todos los niños del centro de la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto