Secuestran plantines de Marihuana en Valle Viejo

Policiales 03 de julio de 2019 Por
Había ocho 8)masetas con plantines de Marihuana que estaban siendo cultivados.
Plantines de Marihuana

En la tarde de ayer, a las 13:45, personal de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia se constituyó en un domicilio ubicado en el barrio 25 viviendas de la localidad de Pozo El Mistol, Departamento Valle Viejo, donde observó que había ocho (08) masetas con plantines de Marihuana que estaban siendo cultivados-

En virtud de esto, solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron determinar que se trataban de plantas de la variedad Cannabis Sativa, por lo que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

A las 16:00 de la tarde de ayer, en la Avenida Félix Avellaneda, a la altura de la Iglesia de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel 125 cc., de color negro, al mando de María Cabello (29), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la motociclista fue asistida en el lugar por facultativos médicos del SAME, y se registraron daños materiales por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Sumalao, para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial en la Capital

Ayer, a las 18:15, en la intersección de la Avenida Argentino Luna y calle Perú, se registró un siniestro vial.

Ismael Salazar (58), circulaba en un automóvil Renault Sandero, dominio POY-055, de color blanco, y por razones que son materia de investigaciones colisionó con una motocicleta Motomel Blitz blanca 110 cc., dominio 215-LLG, al mando de Federico William Ansolini (29), quien sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

 

Sexagenaria lesionada en un siniestro vial

A las 19:00 de  la tarde de ayer, en la esquina de las calles Chuquisaca y Antofalla, del barrio Eva Perón, se produjo un siniestro vial.

Exequiel Franco Heredia (30), Oficial Inspector de Policía, conducía un automóvil Chevrolet Celta, dominio MFG-214, de color rojo, y por causas que se investigan, al hacer marcha atrás, embistió a Nilda Díaz (63), quien caminaba por el lugar.

Como consecuencia del siniestro, la sexagenaria sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

En el norte de la Capital aprehenden a un joven sospechado de un ilícito

En la tarde de ayer, a las 19:55, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en el barrio 130 viviendas norte, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Oberto (20), quien habría intentado forzar el portón de ingreso a un domicilio, propiedad de una mujer de 41 años, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Operativo de control vehicular e identificación de personas en Valle Viejo

Durante la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas, procedieron al secuestro una (01) motocicleta Motomel S-2 150 cc., de color rojo, debido a que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente el rodado fue remitido al Corralón Municipal.

 

Aprehenden a un joven, demoran a un adolescente y recuperan un estéreo sustraído

Anoche, a las 20:15, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera llegaron hasta la calle Padre Orellana al 600, y se entrevistaron con un hombre de 32 años de edad, quien manifestó que dos personas del sexo masculino habrían ingresado al patio de su domicilio y le sustrajeron un estéreo marca Hipower negro, del interior de una trafic Renault, de color blanco, para luego emprender a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron amplios recorridos y, en la esquina de la Avenida Ramón Recalde y calle Padre Orellana, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Fernández (22), y a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quienes serían los presuntos autores del hecho.

Al momento de realizarles la requisa correspondiente, los Policías lograron recuperar el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 3.

 

Tras un registro domiciliario recuperan un perro de raza sustraído en Valle Viejo

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 10, por una joven mujer de 21 años, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron una perro de la raza “Pug Carlino”, de colores marrón y negro, tras una ardua tarea investigativa, a las 21:00 de la noche de ayer, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, materializó un registro domiciliario en una vivienda ubicada en el barrio 60 viviendas, de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, propiedad de una familia de apellido Artero.

En el lugar, los investigadores lograron recuperar el animal sustraído, que quedó a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

En Fray Mamerto Esquiú recuperan una motocicleta sustraída en Valle Viejo

En los primeros minutos de hoy, a las 00:05, mientras personal de la Subcomisaría de San Antonio realizaba recorridos preventivos, en un descampado existente en inmediaciones a la plaza del barrio Bella Vista de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, observó que una motocicleta Zanella 110 cc., de colores azul y gris, estaba oculta entre la maleza del lugar.

Cabe señalar, que tras practicar averiguaciones, los Policías lograron determinar que el rodado estaría relacionado con un ilícito perpetrado, momentos antes, en la localidad de Polcos, Dpto. Valle Viejo, propiedad de una mujer de 38 años de edad.

Finalmente, la motocicleta quedó en calidad secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

Vuelco en la Capital

A las 03:05 de la madrugada de hoy, en la Avenida Presidente Castillo, a la altura de la denominada curva de La Chacarita, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat 128, dominio XDM-320, de color blanco, al mando de Nelson Iván Ponce (24), en compañía de Cristian Javier Amaranto (18), Demián Cruz Amaranto (19), y Gastón Nicolás Santillán (20), que por causas que son materia de investigación, chocó contra un poste del tendido eléctrico y terminó volcando en la calzada, sufriendo los ocupantes lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 3.   

Cabe señalar, que tras el siniestro se originó un foco ígneo en el motor del vehículo, y rápidamente los Policías lograron rescatar a estas personas del interior del habitáculo, para luego utilizar un matafuego de la unidad móvil y sofocar las llamas, por lo que finalmente solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, y personal de la empresa Energía de Catamarca SAPEM, quienes realizaron tareas de su especialidad.

 

Aprehenden a dos personas y recuperan una garrafa de gas sustraída

En la madrugada de hoy, a las 04:05, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el barrio 50 viviendas norte, donde se entrevistaron con una mujer de 30 años de edad, quien manifestó que tres personas del sexo masculino habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron una garrafa de gas de 10 Kg., de color blanco.

De acuerdo con las características brindadas, el personal policial interviniente realizó amplios recorrido por la zona, y en la esquina de las calles Hungría y Victoriano Toloza, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Ventrice (20), de un hombre de apellido Melgrano Almeida (40) y al resguardo de un niño de 13 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos llevando el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro, y al momento de realizar la requisa correspondiente, los policías encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos una cuchilla tipo carnicero y una navaja, con la que intentaron agredir a los efectivos.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, mientras que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, quien indicó las directivas a cumplimentar.

 

Secuestran elementos de dudosa procedencia en el norte de la Capital

Hoy, a las 09:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la esquina de calles Los Tilos y La Aguada, del barrio La Esperanza, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 42 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y en el fondo del inmueble dejaron abandonado una (01) garrafa de gas de 10 kg., de color azul, un (01) par de zapatillas negras, y un (01) teléfono celular marca Huawei, de color blanco, en virtud de lo cual quedaron en calidad de secuestro en la dependencia policial, hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Finalmente, tomaron intervención Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar