Raúl Jalil: "Nuestro objetivo es crear trabajo para un mundo cada vez más competitivo"

Politica 25 de junio de 2019 Por
de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, la gobernadora Lucía Corpacci, el intendente Raúl Jalil, y el diputado nacional Gustavo Saadi.
IMG-20190625-WA0166

El Centro de Innovación y Desarrollo del municipio capitalino fue inaugurado formalmente con un convocante evento realizado en las edificaciones recuperadas de la casona del gobernador Mardoqueo Molina.

El evento fue encabezado por el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, la gobernadora Lucía Corpacci, el intendente Raúl Jalil, y el diputado nacional Gustavo Saadi.

El Centro de Innovación ya lleva seis meses de pleno funcionamiento con una extensa oferta de tecnología de avanzada, capacitaciones y cursos destinados para todos los vecinos. En particular, se destacan los talleres de robótica, las clases para estudiantes del Sistema Educativo Municipal en computadoras de realidad aumentada, los productos de impresión 3D, las más de 20 capacitaciones que se han dictado desde el puntapie inicial realizado con el “Innovation Kick Off”, y los cursos de idiomas japonés y chino.

Las modernas instalaciones del flamante espacio municipal se colocaron luego de un largo camino de recuperación arquitectónica realizada por Carlos Ferreyra, especialista en tratamiento del adobe. Este es el material con el que originalmente fue construida la casona del gobernador Molina.

En los primeros meses de trabajo, se logró recuperar dos de los tres edificios del predio, y ahora los trabajos están enfocados en finalizar la parte más extensa de recuperación en la casona propiamente dicha.

Ahora el Centro de Innovación cuenta con un aula de realidad aumentada y realidad virtual, un espacio de coworking para emprendedores y talleres generales, un auditorio para charlas y capacitaciones en el sótano que antes era usado como una bodega, una estación de energía renovable y una estación meteorológica a cargo de Cazadores de Tormenta, y el laboratorio de idiomas.

Hasta el momento, según las cifras oficiales, han asistido más de 1500 personas a eventos y charlas generales, alrededor de 500 alumnos del Sistema Educativo Municipal y aproximadamente 300 alumnos de otras escuelas provinciales y de Apane. A esto se suman los más de 1500 particulares interesados en conocer el aula de realidad aumentada, los talleres de robótica, las experiencias de realidad virtual y las posibilidades de la impresora 3D.

El Centro de Innovación y Desarrollo cuenta actualmente con un equipo dirigido por Eugenia Rosales.

“Nuestro mayor objetivo en la gestión es pensar y crear trabajo para un mundo cada vez más complejo y competitivo, en el que la matriz de trabajo está cambiando rápidamente”, aseguró el intendente Jalil en su discurso inaugural.

“Aquí, en el Centro de Innovación, nos estamos sumando al futuro. La prioridad número uno es ayudar a los niños a encontrar su pasión”, enfatizó el jefe comunal para resumir la identidad del Centro.

Eugenia Rosales, a cargo del Centro, destacó al equipo de trabajo y subrayó amplia repercusión que tuvo entre los más jóvenes el nuevo espacio.

“Seguimos trabajando para que el Centro sea el punto de referencia de la tecnología de avanzada y la innovación emprendedora”, dijo en su discurso.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar