Soluciones hídricas para la ciudad

Empiezan a dar frutos las gestiones realizadas por el intendente para solucionar los problemas de agua en los barrios del este de la ciudad.

Sociedad 14 de junio de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
39f8a5da-7032-4212-b921-fde1eff6ac37

Por la solicitud efectuada por parte del Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, al ministro de Obras Públicas de la Prov., Ing. Rubén Dusso, se realizó la reunión con el encargado de la dirección de Obras Públicas de la Provincia en Santa María, Ing. Gustavo Jordán, y el director de la DASI, Luis Molina, y el secretario de Obras Públicas del municipio, Arq. Guillermo Tarifa, para tratar la inmediata y definitiva solución al problema existente de la provisión de agua potable de los barrios del este de la ciudad.

El Ing. Jordán confirmó que la próxima semana viene el equipo técnico del Ministerio a instalar la bomba nueva con mayor capacidad; el tablero nuevo, que va a garantizar el normal funcionamiento; además de la cañería y el cableado nuevo.

También, trataron el tema del proyecto que ya tiene planificado la DASI con respecto a la construcción de cisternas para los barrios de ese sector, dónde el Intendente puso toda la predisposición y la decisión de aportar los fondos para llevar a cabo ese proyecto más allá de lo que tengan planificado desde el ministerio.

Además, se contratará una empresa del medio para que sea la encargada del mantenimiento de todos los pozos existentes en el distrito Santa María.

Y como gran noticia, a lo que ya había sido solicitado por el intendente y que ya tomó cartas en el asunto el ministro, es el futuro proyecto de elaboración del plan director de agua, planificado para los próximos 30 años.

En definitiva, más allá de las responsabilidades pertinentes, el municipio pone toda la predisposición para dar solución a las problemáticas de la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto