Sistema de vigilancia en Santa María

Por una ciudad segura: se trabaja en la instalación de cámaras de seguridad para poner en funcionamiento el centro de monitoreo y video vigilancia urbana.

Sociedad 14 de junio de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
62591941_2287452024855191_5672473980544483328_n

A partir de unos de los principales lineamientos del Gobierno Municipal, que encabeza el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, el de trabajar “Por Una Ciudad Limpia, Ordenada y Segura”, se dio inicio a la colocación de las cámaras de seguridad en toda la ciudad.

Una vez concluido esto, se pondrá en funcionamiento el Centro de Monitoreo y Video Vigilancia Urbana, un sofisticado sistema con el que contará por primera vez, la ciudad de Santa María.

El Intendente, junto al personal encargado, del área de Sistema y la dirección de Alumbrado Público del municipio, recorrió la ciudad con el fin de visualizar los distintos puntos dónde están colocando las cámaras.

Se instalarán un total de 50, entre domos, cámaras ojos de pez, cámaras fijas de 120° y cámaras panorámicas 180º, con la firme decisión del Ejecutivo Municipal de contribuir con la seguridad pública de toda la comunidad santamariana.

El proyecto, con fines preventivos, prevé brindar mayor seguridad, pero, también, en el caso que sea necesario, colaborar con el esclarecimiento de casos delictivos y siniestros. No sólo se hará la instalación de las cámaras, sino que, el mismo, contará con un centro de monitoreo, que funcionará las 24 Hs., a cargo de la fuerza policial local.

En el Marco del Programa de Fortalecimiento Institucional se financiaron los equipos con dos partidas del Fondo de Desarrollo Municipal (2015 y 2016). 

Los puntos dónde ya fueron colocadas las cámaras son: Esquiú y Rivadavia; Av. Costanera, esq. Sarmiento; Belgrano y Sarmiento; barrio Vicente Saadi y Herrero Cámara, Terminal de Ómnibus, entre otros.

Los mismos fueron marcados de acuerdo a lo solicitado por la Policía Departamental, en un trabajo en conjunto con las áreas del municipio pertinentes y durante la semana que viene culminarán los trabajos para su próxima inauguración.

 

Te puede interesar
Lo más visto