Homenajes a Felipe Varela

En la escuela que lleva su nombre, la Esc. N° 88, ayer miércoles en la localidad de Yapez, se llevó a cabo el acto central en homenaje al héroe catamarqueño.

San José 13 de junio de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
900367aa-edd5-4050-809a-e2208be113f3

La directora de la institución, Prof. Eugenia Nieva,  destacó que a pesar del frío del día, se vivió un ambiente lindo y cálido, gracias a la gran cantidad de visitas que se llegaron  compartir este acto.

“Estamos recordando los 149 años del fallecimiento de Felipe Varela, haciendo camino a los 150”. Hemos tenido una semana muy ardua, comenzado con una maratón donde participaron todos los chicos de la institución y la escuelita del profesor Walter López que nos estuvo colaborando. Estamos muy agradecidos con ellos y continuamos con toda una semana con distintas actividades que realizamos con los niños de todos los niveles y hoy haciendo el acto protocolar ya con el cierre”, indicó.

La docente destacó la importancia de su historia, “hoy es el día que nos dejó en la tierra don Felipe Varela, un aniversario más de su fallecimiento y estamos en camino a los 150 preparándonos para conocer mucho más de nuestra historia. Porque todos sabemos mucho de la historia del país pero no la propia. Entonces nos estamos enriqueciendo mucho con esto, con la ayuda la colaboración de los profes de historia”, añadió.

Por otra parte, destacó que están colaborando también profesores de la Escuela Técnica EPET N° 13.

En la oportunidad del Acto central, se contó con la presencia de ex Directivos de la Escuela, se realizaron números alusivos, a Felipe Varela, poesías y bailes.

 

Te puede interesar
Lo más visto