Concientizando sobre el Medioambiente

En el Día del Medioambiente, alumnos de diferentes escuelas participaron de la 1° Feria Expositiva, organizada por la Asociación Punto Verde.

Sociedad 06 de junio de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
17d9d1b3-cd83-42a7-99f5-d3112a97f456

En la oportunidad, el municipio de Santa María también estuvo presente a través del Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, la Secretaria de Ambiente y Espacios Públicos, Tec. Sandra Contreras y el director de Servicios Públicos, Luis Ibáñez.

La jornada estuvo organizada por “Punto Verde Santa María” y la escuela Nº448 Pbro. Baudilio Vázquez”; donde se pudo observar  una gran variedad de proyectos que se presentaron sobre la temática medio ambiente (reciclaje, reforestación, energías renovables etc.).

Expusieron sus proyectos  la Esc. N°114 Próspero Vilca, Colegio Privado Vallisto, Esc. Especial N°6 Vida Nueva, Esc. Especial Nº997 Niño de Praga, Esc. N° 240 Loro Huasi, Esc. N° 705 Abel Acosta, Centro de Formación Profesional N°2, Esc. Aurora de un Mundo Nuevo, y se contó con la presencia también de alumnos de las escuelas N°241 Fuerte Quemado y N°252 Las Mojarras.

El mandatario felicitó la iniciativa de Punto Verde, ya que realmente es muy importante que la comunidad se involucre en el cuidado del medio ambiente.

“No solo se trata de implementar políticas de Gobierno e invertir, como lo hicimos con la compra e instalación por primera vez, de más de 200 contenedores para nuestra ciudad; con personal de limpieza y cuadrillas de barrederas; proyecto y próxima adquisición de contenedores para la separación primaria de residuos (húmedos y secos); sino que necesitamos el acompañamiento de toda la comunidad”, expuso.

En tal sentido instó a acompañar las acciones de este grupo comprometido, respetando, dejando de tirar basura en espacios no permitidos.

“Desde el municipio de Santa María, nos preocupa el cuidado del Medio Ambiente y, por ello, seguiremos trabajando por una ciudad limpia, ordenada y segura”, agregó.

En este sentido destacó la importancia del respeto de las normas de tránsito y la implementación de cartelería para ordenar estacionamiento, como así también recordó la próxima implementación de las cámaras de seguridad para el funcionamiento del Sistema de Monitoreo. 

Desde el municipio, se colaboró con transporte para los alumnos de la escuela de Fuerte Quemado y Las Mojarras, que visitaron la feria, el sonido y los certificados que se hicieron entrega para los participantes.

Te puede interesar
421684151_685837483723800_6722310259225450092_n

Obras en Lampacito y El Cerrito

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Este proyecto se concreta por el trabajo en conjunto entre el ministerio de Sistemas Productivos e Inclusión Digital de la provincia, la Cooperativa, la comuna de Lampacito y el municipio.

Lo más visto