OSEP participó de una nueva reunión de la Junta Ejecutiva Ampliada de COSSPRA

Sociedad 05 de junio de 2019 Por
En la reunión, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, se confirmó la realización del 2° Congreso Nacional de  COSSPRA en Puerto Madryn, entre otros temas que interesan a las obras sociales públicas del país.
4ta-reunión

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, participó días pasados de la reunión de la Junta Ejecutiva Ampliada del  Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro, se definió que el 2° Congreso Nacional de COSSPRA tendrá lugar los días  5 y 6 de septiembre en Puerto Madryn, provincia de Chubut, y tendrá como eje temático la judicializacion de la salud.

El presidente de COSSPRA y del IPS Salta, Martín Baccaro, opinó que “con este segundo congreso nuestra organización confirma su compromiso en pos de que el sistema de salud, en general, y sus principales problemáticas, en particular, encuentren un espacio de importancia dentro de la agenda nacional. Hoy la judicialización de la salud afecta por igual a todos los actores y estamos convencidos de que las soluciones surgirán del debate”,

Los máximos referentes de las obras sociales provinciales de Catamarca, Buenos Aires, CABA, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Chubut, La Pampa, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán participaron de la reunión en la que, además, se discutió sobre las tres evaluaciones de tecnología en salud llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC), de la que el Consejo es miembro. En tanto, este año se espera avanzar en patologías como diabetes y enfermedades raras.

Además, se estableció la temática para la próxima reunión de COSSPRA, que tendrá lugar el 28 de junio en La Pampa. Al respecto, los directivos expresaron que se trabajará sobre reciprocidad afiliatoria. En este sentido, desde la Junta Ampliada expresaron que “estamos en la búsqueda de caminos que nos permitan plasmar, en materia de afiliación, el trabajo conjunto que venimos desarrollando. Creemos que en La Pampa, finalmente, quedará establecida la modalidad bajo la cual todas las obras sociales provinciales que participamos del Consejo brindaremos cobertura a nuestros 7 millones de afiliados en todos los lugares del país”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar