Gran convocatoria para la conformación del COPES

Con una importante convocatoria y un gran número de instituciones de Santa María se dio apertura al Consejo Político, Económico y Social (COPES)

Politica 29 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
61371821_2276762069257520_547170561403387904_n

Ayer, por la tarde, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al secretario de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana de la Provincia, Hernán Colombo y el presidente del HCD, concejal Álvaro Herrero, dieron apertura a la primera Asamblea del Consejo Político, Económico y Social (COPES) en Santa María. Desde el municipio, se decretó el mismo de interés social.

Con gran concurrencia de público presente, entre autoridades, referentes de distintas instituciones del medio, jóvenes y público en Gral., se desarrolló una interesante jornada, dónde pudo cada referente brindar sus puntos de vista sobre este Consejo y cómo se debería trabajar. “El Consejo viene a democratizar el poder, no es fácil hacerlo, pero, en ese sentido, la Gobernadora tiene una gran apertura, al igual que el Sr. Intendente, que hoy lo replica acá”, manifestó Hernán Colombo.

Por su parte el Intendente ,celebró esta Ley “Es una alegría para nosotros que estén presentes, porque esta reunión, que hoy nos convoca, tiene que ver, principalmente, con que las autoridades de las diferentes instituciones intermedias de Santa María, podamos trabajar en conjunto, de manera mancomunada, con acercamientos a los distintos sectores de la sociedad; escuchar los distintos puntos de vistas, para que, de esta manera, pensemos juntos en el desarrollo de Santa María, por ello considero tan importante como fundamental esta reunión”, manifestó.

Una de las característas a resaltar, es que se trata de un espacio común, sin distinciones apartidarias o políticas. En este aspecto Sánchez agregó, “En estos tiempos, dónde todo es difícil, donde hay tantas grietas, puntualmente en lo político, no se respeta el pensar diferente; por ello, tenemos la intención, principalmente yo como Intendente de Santa María, el de poder trabajar en propuestas y proyectos que sean consensuados entre todos. Es crítica la situación que estamos viviendo a nivel nacional, entonces qué oportuno, en este caso, celebrar que estemos convocados aquí, como se convocó en toda la Provincia de Catamarca, con nuestra Sra. Gobernadora la Dra. Lucia Corpacci, para que trabajemos de otra manera. Parece difícil, pero con la apertura que ha tenido nuestra gobernadora, y a la cual nosotros tenemos que imitar aquí en Santa María, con el gran anhelo que podamos conformar un equipo de trabajo, para concretar proyectos por el desarrollo de nuestra ciudad” concluyó.

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto