Dos familias más se suman a la campaña de erradicación de baños letrina

El intendente hizo entrega de flamantes baños a dos familias de la localidad de Loro Huasi, continuando así con el trabajo de erradicar los baños letrina.

Sociedad 29 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
61199169_2276429619290765_6982772991071354880_n

En el marco de uno de los ejes fundamentales que tiene la Gestión, la erradicación de baños letrinas en todos los sectores de la ciudad y en las localidades, el Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al director de Acción Social, Prof. Diego Rivero, y el director de Comunas, Sergio Quevedo, hizo entrega de baños totalmente completos, construidos desde los cimientos al techo, revestidos, con instalación sanitaria, eléctrica y de agua. En este caso, ambos, fueron entregados en la localidad de Loro Huasi, a las familias Gutiérrez y Gómez. 

Ambas familias esperaron por años que puedan ayudarlo con la construcción de sus baños que, hoy, son una realidad.

Uno de los integrantes de la familia Gutierrez, expresó su gratitud, tras haber sido beneficiada su familia con esta obra. “Somos de las zonas serranas, y con mucho esfuerzo construimos la casa, junto a mi esposa de capachera y mis dos hijos mayores de ayudantes. Hoy para mí es un día de mucha felicidad, después de 22 años de espera mis 7 hijos tendrán su baño. Gracias Intendente, algún día tenía que hacerse realidad, presentamos carpetas a todos los gobiernos, pero el compromiso de Ud. hizo que hoy tengamos nuestro baño” , expresó.

Por su parte, la jefa de familia, de apellido Gómez, expuso “Soy soltera con 3 hijos y siempre quise tener mi baño y dejar el letrina, para mejorar la calidad de vida de mis hijos, porque se bañaban al aire libre. Gracias Intendente, porque al poco tiempo de presentar las carpetas, tenemos nuestro baño; gracias a Dios hoy vamos a poderlo disfrutar con mis hijos”, dijo emocionada.. 

Desde el Ejecutivo Municipal, se lleva a cabo dicho programa, con el fin de mejorar la calidad de vida y disminuir las condiciones de marginación que sufren los sectores más desprotegidos de la comunidad, y tiene como premisa fundamental velar y salvaguardar los derechos, el saneamiento ambiental y la salud, mediante la erradicación de factores que ponen en riesgo la vida de las personas.

Te puede interesar
Lo más visto