Comercio exterior de Catamarca en el Foro Argentina Exporta 2019

La Dirección de Comercio Exterior, a cargo del Lic. Gabriel Molina, participó del Foro Argentina Exporta 2019, los días 23 y 24 de mayo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Politica 28 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2019-05-27 at 10.49.33 (2)

En el marco de la misma, en primer lugar, se desarrolló una feria multisectorial, donde Comercio Exterior de Catamarca participó de un stand institucional, brindando información sobre el sector exportador de la provincia, información técnica sobre el Paso Internacional de San Francisco, como así también el potencial del mismo, y del proyecto Corredor Bioceánico.

REUNIÓN DE LA RED FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR

Por otra parte, en el ámbito del Foro también se llevó a cabo una nueva reunión de la Red Federal de Comercio Exterior, de la cual forman parte los representantes comex de las provincias, junto a autoridades de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Producción de la Nación, intercambiando experiencias, información e ideas, a la vez de coordinar lineamientos y estrategias de trabajo.

RONDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

Dentro del Foro, además, se realizó la Ronda Internacional de Negocios Aliment.AR 2019, de la cual participaron dos empresas catamarqueñas, Aceitera Argentina S.A. y Beali S.R.L.

De dicho evento formaron parte compradores provenientes de Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, EEUU, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, y Uruguay.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE HERRAMIENTAS DEL COMERCIO EXTERIOR

Previamente, parte del equipo de la Dirección participó junto a los representantes de Comercio Exterior de las provincias argentinas, de un evento desarrollado en dos jornadas, organizado por la AAICI, el cual consistió en la capacitación en el uso de nuevos sistemas COMEX y en la actualización y fortalecimiento de herramientas y programas nacionales, para trabajar junto a las empresas de Catamarca, con el objetivo de desarrollar su potencial exportador, impulsar su internacionalización y fomentar así el crecimiento de sus exportaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto