Obras hídricas en la ciudad

Reunión para tratar importantes obras de agua potable y cloacas para Santa María.

Sociedad 23 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
60720976_2272926006307793_8331834669855145984_n (1)

La Secretaria se Planificación, Coordinación y Control, Arq. Cristina Luna, se reunió con el director de Planificación, Proyectos y Obras Hidráulicas, Ing. Gustavo Jordán, y Nicolás Delgado, encargado de la delegación Santa María de Hidráulica de la Provincia, con motivo de planificar las nuevas obras que se llevarán a cabo, desde el municipio, en nuestra ciudad. 

Con motivo de las obras de agua potable, se reiteró el pedido de las cañerías para conexiones domiciliarias y una línea trifásica para el funcionamiento de la bomba “Perforación Pozo de Agua del Cerrito”, que llevó a cabo el municipio, con una inversión que supera los $3 millones, financiada con regalías mineras. En la próxima semana, se prevé realizar allí la prueba de la bomba.
En las próximas semanas se dará inicio a la obra de “Ampliación de Desagües Cloacales” en el Barrio Santa Rosa. Los caños necesarios fueron comprados (200 mm de diámetro) con una inversión de $432.768,70, financiada con Fondo de Desarrollo Municipal 2017 40%. 
Con respecto a las obras de cloacas, ya se presentaron los proyectos correspondientes de la de compra de caños para la instalación de cloacas para los barrios: San Pío y Las Américas y para la Av. Hipólito Irigoyen y Ba. Santa Mónica. Inversión a financiarse con fondos de regalías mineras. 
Además se planteó, a solicitud del Ejecutivo Municipal, el estudio de factibilidad para la perforación de pozo de agua potable en la Localidad de Loro Huasi.

Te puede interesar
Lo más visto