Intendentes aprueban proyectos con fondos de regalías

Politica 23 de mayo de 2019 Por
Se fijó como lugar del próximo encuentro a la Municipalidad de Tinogasta.
Comision

La Comisión de Participación Municipal continúa con su política de sesionar directamente en las comunas y, por primera vez en la historia política del departamento El Alto, una de sus localidades fue la anfitriona. La Sala de Reuniones de la Hostería Municipal de la Municipalidad de Tapso fue el escenario en esta oportunidad. Allí, la comisión que preside el intendente Sebastián Nóblega (Tinogasta), avanzó en la aprobación de doce proyectos para obras de infraestructura y productivas.

En la ocasión estuvieron presentes, además del anfitrión Jorge Luis Coronel, el subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Maza y los jefes comunales Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Armando Seco Santamarina (El Rodeo); por último, en calidad de oyentes también participaron Rodolfo Santillán (Ancasti) y Elpidio Guaraz (Santa Rosa).

Entre los doce proyectos aprobados se encuentra la construcción de destacamento policial en Las Tejas, Municipalidad de Valle Viejo ($1.229.579,75); la adquisición de 349 bicicletas y 349 cascos para el programa “Fray en bici" destinado a los establecimientos escolares de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú ($2.271.641,00) además de un sistema de producción de hortalizas y forrajes en huertas comunitarias con invernaderos ($106.609,78), desagües cloacales y la adquisición de cañerías destinadas al B° Portal Norte en la Municipalidad de S.F.V. de Catamarca ($9.127.276,44), y la Delegación municipal "El Puesto" en la Municipalidad de Tinogasta ($412.226,02), entre otros.

Regalías Mineras

En este punto se aprobaron dos proyectos, la construcción de una línea de alimentación eléctrica de media tensión para la Municipalidad de Capayán ($4.384.304,00) y el cambio de luminarias del alumbrado público sobre la ruta provincial N°48 en la Municipalidad de Aconquija ($2.231.126,18).

Por último, se fijó como lugar del próximo encuentro a la Municipalidad de Tinogasta.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar