Micone se reunió con ex empleados mineros

Intendentes de Santa María y San José junto al Secretario de Estado de Minería, mantuvieron una reunion con la Comisión de Mineros desempleados del departamento.

Sociedad 21 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1558488109507

Hoy, por la tarde, el Intendente de Santa Maria, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, el intendente de San José, Prof. Antonio Gómez, el Sr. Germán Schwartz, encargado del Centro de Control Minero-Ambiental sede Santa María, el director de Relaciones Institucionales, Sr. Jorge Cardozo, se reunieron con los representantes de la comisión de desempleados mineros y ex mineros santamarianos.

Con una importante concurrencia, se llevó a cabo dicha reunión, dónde se pudo despejar dudas y dar respuesta a un temario propuesto por dicha comisión con temas de interés y distintas necesidades de los mismos.

Allí, se trataron diferentes aspectos relacionados a la actividad; la difícil situación actual que atraviesa el país lo que hace más crítica la situación de los desempleados; la necesidad de cursos de capacitación; el marco legal del funcionamiento de los proveedores mineros y actividades a futuro.

Luego de que el Intendente recibió a la Comisión de desempleados mineros en su despacho, y se avanzara con la organización de la misma, con el fin de poder establecer las necesidades del sector y establecer temas puntuales; se brindó la posibilidad de que se envíen carpetas a través de dicha comisión para puestos de trabajo bacantes.

En esta oportunidad, se gestionó la visita del secretario de Minería de la Provincia, con el fin de seguir avanzando con pasos firmes en soluciones de necesidades concretas. El secretario de Estado de Minería, por su parte, reiteró el compromiso del Gobierno de la Provincia de trabajar sobre las necesidades puntuales que atraviesa el sector.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto