Senadores se reunieron con el Secretario de Deportes por la Ley de Boxeo

Politica 21 de mayo de 2019 Por
Invitado por la Comisión de Turismo, Pesca y Deportes del Senado, el secretario de Deportes de la provincia Maximiliano Brumec visitó esta mañana la Legislatura, con el fin de participar del tratamiento del proyecto de Ley mediante el cual se pretende declarar de Interés Provincial la disciplina deportiva Boxeo.
COMISION DEPORTE

El proyecto autoría del senador Julio Maza, establece entre sus artículos que el Poder Ejecutivo Provincial, determinará estrategias para el desarrollo planificado de la disciplina deportiva con el objetivo de facilitar la participación de un mayor número de deportistas; promover el desarrollo humano de los jóvenes que la practican; la adquisición de técnicas, tácticas y estrategias del deporte con fines competitivos; y la generación de escenarios sociales activos que permitan la construcción de una sociedad inclusiva.

Considerando que sería la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación del Gobierno de Catamarca, el organismo de aplicación de dicha Ley, el funcionario valoró la propuesta y el reconocimiento a la disciplina y sus deportistas.

“Dentro de ese proyecto hay un articulado en el que se solicitan diversos puntos, de los cuales muchos ya se están realizando, pero sería darle forma” explicó el Secretario al tiempo de apuntar su acompañamiento a la iniciativa y predisposición de continuar trabajando con los senadores en beneficio del deporte en Catamarca.

En este marco, el funcionario expresó que: “el boxeo es uno de los deportes más importantes que tiene la provincia ya que nos ha dado los resultados más grandes, desde un campeón del mundo, pasando por campeones latinos o sudamericanos, o argentinos, hasta varios jóvenes en la selección argentina”.

Por su parte, la Comisión presidida por el senador Mario Carrizo, dio despacho favorable a la iniciativa y el compromiso de un trabajo conjunto con el Ejecutivo.

Despachos de la Comisión de Instrucción Pública

La Comisión de Instrucción Pública, Cultura, Arte y Tecnología de la Cámara Alta provincial, presidida por el senador Oscar Vera, viene trabajando en el tratamiento a diversos proyectos de los cuales dio despacho a cuatro iniciativas.

En este marco, la Comisión dio luz verde al proyecto de Ley con media sanción de Diputados referido a: “asignar el nombre de Alpatauca (Pueblo de La Falda) originario del kakan, perteneciente a la lengua diaguita, a la Escuela N° 443 de la localidad de La Falda de San Antonio, departamento fray Mamerto Esquiú.

De igual manera, dio despacho favorable a tres iniciativas de declaración correspondientes a los senadores Omar Noriega, Edgardo Seco y Mario Carrizo.

Los mismos corresponden a: Declarar de "Interés educativo, cultural y social, los actos centrales en conmemoración del 25 de mayo de 1810, organizados por la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 61, en Paclín; el acto cívico organizado por la Escuela Primaria N° 494 "Cámara de Diputados" en la Villa de Antofagasta de la Sierra y la Edición 2.019 del Niquixao, en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar