Reunión con autoridades de Capresca

Politica 20 de mayo de 2019 Por
El presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais, junto al presidente de Diputados Fernando Jalile, recibieron esta mañana a autoridades de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca, en la persona de su interventor Juan Cruz Miranda y el gerente general Néstor Tomassi.
Reunión con Capresca

Reunión con autoridades de Capresca

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais, junto al presidente de Diputados Fernando Jalile, recibieron esta mañana a autoridades de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca, en la persona de su interventor Juan Cruz Miranda y el gerente general Néstor Tomassi.

La reunión tuvo lugar en el despacho del Presidente de la Cámara Baja, a partir de la invitación realizada a los legisladores para lo que será la 69° Asamblea Ordinaria de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (A.L.E.A.) a realizarse este jueves 23 de mayo en el Hotel Casino Catamarca a las 9.30.

Dicha Asamblea, reúne a representantes legales de todas las loterías provinciales.

En la oportunidad, se aprovechó para dialogar sobre la situación actual del organismo, nuevas posibilidades crediticias, convenios en vigencia, monto de préstamos y pormenores de los anuncios realizados por la gobernadora Lucía Corpacci durante la Asamblea Legislativa.

Con sentido solidario, el Senado llegó a Ampujaco

A partir del compromiso asumido por el presidente provisorio Jorge Solá Jais, una pequeña comitiva del Senado de Catamarca se hizo presente en el Paraje de Ampujaco, departamento Belén, con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos de la comunidad y llevar adelante trabajos solidarios.

El desembarco del director de Promoción Social de la Cámara de Senadores, Rodolfo Zelaya;  el coordinador de Patrimonio, Mauricio López; el secretario privado de la Vicegobernación, Ulises Herrera y trabajadores, se realizó en la Escuela 468, donde fueron recibidos por la directora Graciela Arancibia y toda la comunidad educativa.

Como actividad solidaria de parte de los empleados, se pintaron paredes exteriores del edificio, colocaron policarbonatos en las ventanas que no tenían vidrios o estaban dañados, arreglaron los baños y soldaron puertas y ventanas deterioradas.

También, junto a personal de la DASI en Belén, a cargo de Nolasco Medina, realizaron tareas destinadas a la normalización de la distribución y potabilización del agua.

Por último, se puso nuevamente en marcha, la ambulancia que oportunamente fuera donada por YMAD a la comunidad de Ampujaco, la cual, por problemas mecánicos, estaba sin uso desde hace varios años. 

El Círculo de Legisladores comprometido en proyectos del Bicentenario

El presidente de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais recibió la visita del presidente del Círculo de Legisladores mandato cumplido de la Provincia de Catamarca, Justo Sánchez Reinoso.

Durante la reunión, dialogaron sobre los proyectos presentados por el Senador provincial referidos a la creación de la Comisión Permanente del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca 1821-2021, y el Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano, temas en los que el ex diputado dio su opinión y posibles modificaciones.

Cabe destacar que el proyecto de la Comisión Permanente de la Autonomía con media sanción del Senado, fue girado a la Cámara de Diputados para su tratamiento; mientras que la iniciativa de Declaración incluye las actividades programadas en la Escuela Pública Provincial N° 994 y el Círculo de Legisladores Mandato Cumplido de la Provincia de Catamarca, durante el presente año, se encuentra en la Comisión de Instrucción Pública, Cultura, Arte y Tecnología.

El legislador mandato cumplido, presentó hace unos años, el libro "Historia Económica de Catamarca y las Constituciones de la Provincia" el cual incluye un importante periodo histórico de la provincia entre 1810 y 1991, destacando en su persona aun "un referente indiscutible en la lucha por la recuperación de la democracia”. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar