Policiales en Catamarca

Policiales 16 de mayo de 2019 Por
Aprehenden a un joven requerido por la Justicia- Aprehenden a un hombre y recuperan un teléfono celular sustraído en Valle Viejo- Una camioneta y un auto protagonizaron un siniestro vial en Valle Viejo.

Tras un registro domiciliario recuperan una notebook sustraída en la Capital

En la tarde de ayer, a las 15:00, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia tomó conocimiento, a través de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 7, por un hombre de 44 años de edad, que personas desconocidas habrían ingresado a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, ubicada en la intersección de las calle Motegasta y Alpatauca, y sustrajeron una Notebook Bangho, de colores negro y gris, y tras realizar tareas investigativas, los efectivos llegaron hasta la calle Rio Salado al 100 y procedieron al arresto de un joven, de apellido Díaz (23), quien quedó alojado en la Seccional donde se labran las actuaciones de rigor. 

Más tarde, el personal policial interviniente, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, materializó un registro domiciliario en una vivienda de la Lic. 24/12 del barrio 30 viviendas Sur, propiedad de una familia de apellido Iganzabal, donde logró recuperar la computadora sustraída, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

Aprehenden a un joven requerido por la Justicia

A las 17:40 de la tarde de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM- Kappa) realizaba recorridos preventivos por la calle 11 de Septiembre del barrio Altos de Choya, procedió a la aprehensión de un joven de 28 años de edad, de apellido Puente, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Cámara Criminal Nº 2, a cargo de la Dra. Milagro Santillán, por el supuesto delito de robo.

Esta persona, fue trasladada y alojada en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.   

 

Aprehenden a un hombre y recuperan un teléfono celular sustraído en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 18:00, se hizo presente de manera espontánea en la Comisaría de Santa Rosa, un hombre de 52 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído un teléfono celular Samsung J-4, de color gris, del interior de su domicilio, ubicado en la calle Fortunato Rodríguez S/Nº, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, para luego emprender la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó amplios recorridos por la zona, y en la intersección de las calles Eusebio Russo y Pedro Lobo, procedió a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, de apellidoQuinteros, a quien al momento de realizarle la requisa correspondiente los policías le encontraron entre sus pertenencias el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 10, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir. 

 

Una camioneta y un auto protagonizaron un siniestro vial en Valle Viejo

Ayer, a las 18:30, en la intersección de la Avenida Coronel Felipe Varela y calle Tomás Vergara de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Ada Elvira Abella Rizzardo (63), circulaba en una camioneta Ford EcoSport, dominio LJK-189, de color blanco, y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Renault 12 gris, dominio TMZ-906, al mando de Rodrigo Hernán Ferster (32), en compañía de Martha Raquel Ulik (40).

Producto del siniestro, todos los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia y de la Comisaría de San Isidro, mientras que las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10. 

 

Aprehenden a un joven, secuestran un monitor sustraído y un teléfono celular de dudosa procedencia

En la tarde de ayer, a las 18:40, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta un domicilio del barrio Madre Teresa de Calcuta, donde se entrevistaron con una mujer de 42 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron un monitor de computadora LG, de color negro, para luego emprender la fuga, en virtud de lo cual se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó amplios recorridos por la zona y en inmediaciones al lugar del ilícito, observaron a una persona del sexo masculino que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la fuga arrojando el monitor al suelo, en virtud de lo cual se inició una persecución que finalizó con la aprehensión de un joven de apellido Álvarez, de 19 años, a quien al momento de realizarle la requisa correspondiente, los policías le encontraron entre sus prendas de vestir un teléfono celular Samsung Galaxy Gran Neo Plus, de color negro, y un par de auriculares, que quedaron en calidad de secuestro, hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa, quien indicó las directivas a cumplimentar.

 

Motociclistas lesionados en un siniestro vial

Ayer, a las 19:45, en la intersección de las calles Rafael Castillo y Gral. Villegas se produjo un siniestro vial, protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, dominio AA040FQ, de color gris, al mando de Primo Antonio Prevedello (67), que por razones que se investigan colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton roja 110 cc., al mando de Karen Mariel Escalante (19), en compañía de Aldana Belén Barrionuevo (22), quienes sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que en lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.     

 

Siniestro vial en el centro de la Capital

A las 19:50 de la tarde de ayer, en la esquina de las calles Mate de Luna y Sarmiento se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio 492-LEV, de color azul, al mando de Luis Oscar Díaz (60), acompañado por Alejandra del Valle Medina (49), que por razones que se tratan de establecer colisionó con un remis Fiat Siena gris, dominio ODK-640, perteneciente a la empresa Cathedral, conducido por José Alberto Córdoba (45), en compañía de Sonia Mariela Soto (45), quien viajaba como pasajera.

Como consecuencia del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Primera y Sumariantes del Precinto Judicial N° 1, para labrar las actuaciones de rigor.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar