Secuestran doscientos veintisiete vehículos en los Puestos Camineros de Capital, Valle Viejo y Ambato

Policiales 14 de mayo de 2019 Por
Tras un registro domiciliario recuperan un teléfono celular sustraído- Arrestan a dos jóvenes y secuestran droga en el norte de la Capital- Recuperan un teléfono celular sustraído en el sur de la Capital- Pase a retiro del Inspector General de Policía-Falleció un hombre que protagonizó un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

Secuestran doscientos veintisiete vehículos en los Puestos Camineros de Capital, Valle Viejo y Ambato

Desde el día lunes 06 del corriente mes y año hasta la noche de ayer, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, junto a sus pares del Área Administrativa de la Secretaría de Seguridad Democrática y del Servicio Penitenciario Provincial, y a personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en los puestos camineros de Sumalao y El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo, de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, La Puerta, Dpto. Ambato, y Las Rejas de la Capital, como así también en caminos alternativos existentes en inmediaciones a los mismos.

A finalizar, el personal policial interviniente secuestró un (01) colectivo, siete (07) camiones, cuarenta y dos (42) camionetas, un (01) Jeep, cuatro (04) furgones, ciento once (111) automóviles y sesenta y una (61) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, fueron remitidos a las dependencias policiales y Corralones Municipales respectivos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, como así también por alcoholemia positiva en algunos de los casos.

 

Tras un registro domiciliario recuperan un teléfono celular sustraído

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 4, por un hombre de 42 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído un (01) teléfono celular Samsung A-5, de color negro, para luego emprender la fuga, tras una ardua tarea investigativa, a las 10:00 de la mañana de hoy, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa, materializó un registro domiciliario en una vivienda de la calle Padre Ramón de la Quintana al 100, propiedad de una familia de apellido  Baigorri.

En el lugar, los investigadores lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

Arrestan a dos jóvenes y secuestran droga en el norte de la Capital

En la tarde de hoy, a las 19:30, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) y del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) realizaban recorridos preventivos por la calle Alpatauca, inmediaciones a la Posta Sanitaria del barrio Eva Perón, procedieron al arresto de dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, y al momento de realizarle la requisa correspondiente les encontraron entre sus prendas de vestir envoltorios de nylon que contenían una sustancia tipo herbácea, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien luego de realizar la prueba de campo correspondiente logró determinar que se tratarían de unos 9 Gr. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, a disposición del Juzgado Federal.

Finalmente, como carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Seccional, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Recuperan un teléfono celular sustraído en el sur de la Capital

El día 09 de abril del corriente año, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia tomaron conocimiento, a través de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial Nº 6, por una mujer de 44 años de edad, que personas desconocidas, mediante la modalidad delictiva arrebato, le habrían sustraído un teléfono celular Samsung J-6 Plus, de color plateado, cuando caminaba circunstancialmente por la intersección de la Avenida Colón y calle Rio El Tala.

Tras una minuciosa tarea investigativa, hoy a las 19:00, los investigadores materializaron un registro domiciliario en la Manzana “U” del barrio San Antonio Sur, propiedad de una familia de apellido Agulles, donde procedieron al secuestro del aparto de comunicación sustraído, que quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Pase a retiro del Inspector General de Policía

En la noche de hoy, a las 21:00, en la Sala de Situación de Jefatura de Policía de la Provincia, se llevó a cabo una reunión en la que se dio lectura al Decreto mediante el cual el Superior Gobierno de la Provincia le acepta el pedido de pase a situación de retiro al Comisario General Carlos Alberto Carrizo, quien se venía desempeñando en el cargo de Inspector General de Policía.

En la oportunidad, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, junto al Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, a integrantes de la Plana Mayor y a Comisarios Generales que se desempeñan en distintas dependencias, despidieron al Comisario General Carrizo, quien decidió acogerse al beneficio del Retiro Policial tras haber cumplido 30 años de Servicio a la Comunidad en la Institución Policial.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe de Policía destacó la trayectoria del Comisario General Carlos Alberto Carrizo, y le agradeció toda la labor desempeñada durante sus años de servicio policial, y al finalizar se hizo conocer a los presentes la Resolución Interna de Jefatura de Policía en la que se designa en el cargo de manera interina, al Comisario General Félix Marcos Salazar, hasta tanto el Superior Gobierno de la Provincia dicte el Instrumento Legal correspondiente para tal cargo.

 

Dos autos protagonizaron un siniestro vial en Valle Viejo

A las 21:30 de la noche de hoy, en la intersección de la ruta provincial Nº 1 y calle Hermanas Villagrán, de la localidad de Polcos, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Walter Marcelo Brizuela Cazuza (25), circulaba en un automóvil Ford Ka, dominio NWO-508, de color blanco, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un Renault Clio negro, dominio JFC-479, al mando de Mónica Mariela Tomassi (46), en compañía de un adolescente de 15 años de edad.

Producto del siniestro, los ocupantes de ambos rodados fueron asistidos en el lugar por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial Nº 10.

 

Falleció un hombre que protagonizó un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

En la noche de hoy, a las 23:45, dio inicio un operativo del que participaron efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) y del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), con motivo de una ablación multiorgánica que profesionales médicos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), de la Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), y equipo profesional, técnico y auxiliar del Hospital Interzonal San Juan Bautista, practicaron en quien en vida se llamara Mario Sebastián Barros (40).

Esta persona, en la noche del sábado 11 del corriente mes y año, a las 20:00, protagonizó un siniestro vial en la calle Gaspar Guzmán, a la altura de un salón de eventos de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, cuando circulaba en una motocicleta Honda Tornado 250 cc., dominio 266-ICE, de color rojo, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó chocando contra un poste del alumbrado público.

Desde aquél día, esta persona permanecía internada en el Nosocomio donde finalmente perdió la vida, por lo que efectivos de la Comisaría Cuarta, que cumplen consigna en el Hospital de Urgencias, dieron intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11 y a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar