Se aprobó el Presupuesto 2019 en San José

San José 13 de mayo de 2019 Por
Finalmente y por mayoría simple, el Presupuesto 2019 del Municipio de San José, fue aprobado en la Sesión Ordinaria de la semana pasada.
Fernando Lagoria (1)
Fernando Lagoria (1)

El Prof. Fernando Lagoria, Presidente del Concejo Deliberante de San José, informó detalles de la Sesión Ordinaria 8/19.

“Se llevó a cabo las sesión ordinaria 8/2019 donde tratamos temas importantes, uno de ellos fue el Presupuesto anual del municipio por un monto de 232 millones de pesos. Con todas las idas y venidas que hubo, el municipio interpuso el articulo N°35 de urgente tratamiento y también tenemos un dictamen de asuntos municipales que debíamos acatar el Art. 45 de la Ley 4640. Tuvimos entrevistas con varios organismos de la provincia, pero lo importante de esto es que el concejo debía dictaminar sobre la aprobación o no del presupuesto.

Se aprobó con despacho favorable de la mayoría simple. Tener aprobado el presupuesto es una herramienta fundamental para que el municipio de San José cristalice todo lo plasmado en él”, expresó el edil.

El presupuesto fue aprobado por mayoría simple en una votación que tuvo 2 votos positivos, dos negativos, el presidente hizo uso del Art 100 y debió votar por estar en empate. “Mi voto fue por la aprobación porque me parece que es una herramienta fundamental para el funcionamiento del ejecutivo municipal”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar