Policiales de la provincia hoy

Volcó el acoplado de un camión en Valle Viejo- Volcó el acoplado de un camión en Valle Viejo- Aprehenden a un joven y recuperan una motocicleta requerida por la Justicia- Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a sus hermanas.

Policiales 11 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Vuelco.

Operativo de control vehicular en Capayán

Entre las 20:00 de la noche de ayer y las 04:00 de la madrugada de hoy, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba un operativo de control vehicular en la ruta nacional Nº 38, a la altura del ingreso a la localidad de Chumbicha, Dpto. Capayán, procedió al secuestro de once (11) automóviles, ya que al practicar a los conductores el test de alcoholemia habría arrojado resultado positivo, infringiendo con ello las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas correspondientes remitieron los rodados a la dependencia policial.

Se hace saber a la comunidad en general, que en virtud del “Festival Nacional de la Mandarina” que se desarrolla en la localidad de Chumbicha, se implementó un operativo de seguridad especial tendiente a garantizar la normal transitabilidad por las rutas, por ello se les solicita a los conductores de los distintos vehículos circular con la documentación tanto personal como del rodado, a fin de evitar infringir las disposiciones legales vigentes.

 

Volcó el acoplado de un camión en Valle Viejo

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, en inmediaciones a la intersección de las Avenidas de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner y Juan Chelemín, de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Walter José Giménez (37), circulaba al mando de un camión Mercedes Benz 1720 blanco, dominio AA032FE, y por razones que se tratan de establecer, el acoplado que llevaba cargado de mercadería y electrodomésticos, volcó sobre la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de laComisaría Sumalao para labrar las actuaciones correspondientes.

Arrestan a dos personas y recuperan varios elementos sustraídos en Tinogasta

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría de Fiambalá, en la que una mujer mayor de edad manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su local comercial, ubicado en la Avenida Diego Carrizo de Frite, a unos 150 Mts., de la Plaza Fray Mamerto Esquiú, de esa localidad del Departamento Tinogasta, y le sustrajeron dinero en efectivo e indumentaria femenina, tras una ardua tarea investigativa, a las 17:40 de la tarde de ayer, personal policial de la Comisaría de Fiambalá llegó hasta una calle Sin Nombre de la localidad de Punta del Agua, de ese Departamento, y procedió al arresto en averiguación del hecho de dos personas del sexo masculino de apellidos Andrade (29) y Borrajo (46), ambos oriundos de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar, que estas personas circulaban a bordo de un combi Mercedez Benz Sprinter, de color blanco, en la cual los Policías lograron recuperar varias prendas de vestir, dinero en efectivo, cien (100) dólares estadounidenses y sesenta (60) euros, que estarían relacionados con el hecho investigado, por lo que quedaron en calidad de secuestro, mientras que los arrestados fueron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti.   

Siniestro vial en Valle Viejo

Ayer, a las 16:35, en la intersección de la calle Ramírez de Velazco y Avenida Enrique Ocampo, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

María Ponce (42), circulaba en un automóvil Hyundai, dominio DRZ-963, de color rojo, en compañía de una adolescente de 16años y de una niña 12 años de edad, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste de telefonía fija.

Como consecuencia del siniestro, la niña sufrió lesiones y fue asistida por personal médico de una empresa privada de emergencias, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

 

Aprehenden a un joven y recuperan una motocicleta requerida por la Justicia

A las 17:55 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos preventivos por la intersección de las Avenidas Valle Viejo y Virgen del Valle, observaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro, que merodeaba en actitud sospechosa.

Al momento de identificarlo, y tras consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los Policías lograron establecer que sobre el rodado obraba un pedido de secuestro desde el día 4 de diciembre del año 2.015, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 8, por la sustracción del mismo, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Galván, de 18 años de edad.

Finalmente, tanto el aprehendido como el rodado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Arrestan a dos jóvenes y secuestran dos motocicletas en la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:00, mientras personal de la Comisaría Tercera realizaba recorridos preventivos por la intersección de las Avenidas Alem y Belgrano, procedió al arresto de dos jóvenes de apellidos Vega (23) y Villalba (28), quienes circulaban a bordo de dos motocicletas,  ambas Motomel 110 cc., de color negro y rojo respectivamente.

Al momento de ser identificadas, estas personas carecían de la documentación tanto personal como de los rodados, que quedaron en calidad de secuestro, por lo que finalmente los arrestados fueron alojados en la Seccional por término de Ley.

 

Arrestan a dos jóvenes y secuestran una moto en Fray Mamerto Esquiú

Ayer, a las 19:05, mientras efectivos de la Subcomisaría de San Antonio realizaban recorridos de prevención por la localidad de La Falda, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, arrestaron a dos jóvenes de apellidos Figueroa (22) y Vega (24), quienes habrían sido sorprendidos cuando circulaban a bordo de una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores negro y blanco, merodeando en actitud sospechosa por la zona, y al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo interceptados a los pocos metros.

Al momento de ser identificados, no contaban con la documentación tanto personal como del rodado, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual los jóvenes fueron trasladados y alojados en la dependencia policial por término de Ley.

 

Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a sus hermanas

Anoche, a las 20:05, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Primera se constituyó en inmediaciones a la esquina de las calles Salta y Rojas, donde se estaría produciendo un desorden.

En el lugar, los efectivos procedieron a la aprehensión de un joven de 24 años de edad, de apellido Navarro Luna, quien habría agredido físicamente a sus propias hermanas, dos jóvenes de 19 y 26 años, en el interior de una peluquería de la zona.

Se invitó a las damnificadas, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 1, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Joven aprehendido tras agredir físicamente a su progenitora en el norte de la Capital

En la noche ayer, a las 20:20, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el barrio Parque América, donde se estaría produciendo un desorden.

Al llegar al lugar, los Policías procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Soria (36), quien habría agredido físicamente a su progenitora, una mujer de 58 años, para luego causar daños materiales en el interior del inmueble.

El aprehendido, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº         7.

 

Aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído

A las 21:00 de la noche de ayer, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) realizaba recorridos de prevención por la Avenida José Ramón Luna, a la altura del Polideportivo Capital "Fray Mamerto Esquiú", procedió a la aprehensión de un joven de apellido Molina, de 24 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber sustraído un teléfono celular marca Samsung J-5, propiedad de una adolescente de 17 años.

Cabe señalar, que al momento de realizarle la requisa correspondiente, los efectivos encontraron entre sus pertenecías el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, y por el hecho se invitó a la progenitora a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en laComisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Arrestan a un joven

Anoche, a las 22:00, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención en inmediaciones a la plaza del barrio San Antonio Sur, arrestaron a un joven de apellido Barrionuevo, de 18 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona quedó alojada en la dependencia policial por término de Ley.

 

Policías asistieron a un adolescente

A las 22:20 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la Avenida José Ramón Luna, a la altura del ingreso al Polideportivo Capital "Fray Mamerto Esquiú", y asistió a un adolescente de 16 años de edad, quien presentaba dificultades para respirar, por lo que rápidamente le brindaron los primeros auxilios y luego fue asistido por facultativos médicos de una empresa privada de emergencias, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

 

Joven arrestado en el sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a la 01:05, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-SUR) realizaba recorridos de prevención por la plaza del barrio Santa Marta, procedió al arresto de un joven de 21 años de edad, de apellido Sansone, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona.

Al momento de ser identificado, esta persona carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue alojada en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley.

 

Arrestan a dos jóvenes y a un hombre en Capayán

En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:15, efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha se constituyeron en la esquina de las calles Catamarca y Sarmiento de esa localidad del Departamento Capayán, y procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos Salas (24) y Reartes (27), y de un hombre de apellido Córdoba (41), quienes habrían protagonizado un desorden en el lugar, por lo que fueron trasladados y alojados en la Seccional, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto