Obras en el Observatorio de Chañar Punco

Continúa la obra de puesta en valor del Observatorio Astronómico “Quilla Punco” en Chañar Punco.

Sociedad 10 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
59868191_2263474700586257_2463271706848919552_n

A partir de la decisión del Ejecutivo Municipal, el de poner en valor el Observatorio Astronómico, se lleva a cabo, en conjunto con la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, a cargo de Iván González, el trabajo de re funcionalización del lugar, con distintos espacios, como centro de interpretación, espacio recreativo, juegos interactivos, área de disertación, de observación a cielo abierto, destinados al público que visitará el mismo, tanto local como los distintos contingentes de diferentes provincias. 

El intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, visitó la obra y constató los trabajos actuales que se llevan a cabo, entre ellos la construcción del muro de contención de piedra, proyectado en dirección norte/sur; la construcción de zona de observación en el exterior y trazado de escaleras de acceso a la zona de Domos.

El equipo técnico, está conformado por el coordinador Gral. de Comunas, Sergio Quevedo, la vicedirectora de la escuela Nº220 de Chañar Punco, Mónica Isasmendi y el Prof. Roque Almeda, encargado del Observatorio, Dana Blanco, coordinadora del proyecto de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia; Orellana Norman Gabriel, técnico superior en diseño construcción; José María Rodríguez, diseñador con orientación ambiental.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto