Policiales de Catamarca

Aprehenden a un hombre por violencia de género- Tras un importante operativo antidrogas desbaratan puntos de venta de estupefacientes en Capital y Valle Viejo- Trasladaron desde La Rioja a los progenitores de la beba tinogasteña fallecida días pasados.

Policiales 10 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
DROGAS PELIGROSAS

Trasladaron desde La Rioja a los progenitores de la beba tinogasteña fallecida días pasados

Durante la tarde de ayer, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta viajó a la vecina provincia de La Rioja y procedió al traslado de un joven de apellido Olivera (26) y de una joven mujer de apellido González (21), sobre quienes obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti, en virtud de estar vinculados en la causa que investiga la muerte de una beba de 4 meses de vida.

Cabe señalar, que en la medianoche del jueves 25 de abril del corriente año, efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía de La Rioja llegaron hasta el Hospital de la Madre y el Niño de esa Ciudad, y se entrevistaron con facultativos médicos, quienes manifestaron que habría ingresado una nena de 4 meses de vida, oriunda de Tinogasta, Dpto. homónimo, en estado de salud crítico, quien se encontraba en compañía de una tía, una joven mujer de 24 años de edad, y a las11:00 de la mañana del día mencionado, habría perdido la vida.

La Justicia de la vecina Provincia, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, había ordenado que se practicara la operación autopsia a fin de determinar las causales del deceso, y una vez conocidos los resultados de la misma fueron arrestados en averiguación del hecho los progenitores de la pequeña, quienes finalmente fueron trasladados ante el Fiscal de Tinogasta para cumplimentar las medidas respectivas.

 

Siniestro vial en el sur de la Capital

Ayer, a las 16:05, en la intersección de las Avenidas Manuel Navarro y Manuel Pedraza se registró un siniestro vial.

Erika del Valle Vega (41), conducía una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color bordó, y por causas que son materia de investigación colisionó con una Corven roja 110 cc., al mando de Ana Florencia Solohaga (29).

Como consecuencia del siniestro, la mujer de 41 años de edad sufrió lesiones y tuvo que ser asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9, para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Aprehenden a un hombre por violencia familiar en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 16:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría de Villa Dolores se hizo presente en un domicilió del barrio Santa Bárbara y procedió a la aprehensión de un hombre de 39 años de edad, quien habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 66 años, como así también a su pareja, una mujer de 39 años y a su hija, una niña menor de edad.

El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº10.

 

Siniestro vial en Paclín

Ayer, a las 17:00, en la ruta provincial Nº 9 a unos 300 Mts., del ingreso Sur a la localidad de La Merced, Dpto. Paclín, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella XR 150 cc., dominio A027NVA, de colores gris y negro, al mando deSergio Adrian Pereyra (36), quien por causas que se tratan de establecer embistió a un animal vacuno, lo que provocó que perdiera el control del rodado y cayera a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos de esa localidad, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental La Merced, para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna   quien indicó las medidas a seguir.

 

Arrestan a dos jóvenes y secuestran dos motos en el sector sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:30, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención por la Manzana “N” del Barrio Santa Marta, observaron a dos jóvenes de apellidos Nieva y Aragón, de 18 y 24 años de edad, quienes circulaban en una motocicleta Corven 110 cc., dominio A051PHX, de color azul, empujando una Keller 110 cc., dominio A072XOH, al mando de otro joven.

Al notar la presencia policial, el conductor de la Keller se habría dado a la fuga dejando abandonado dicho rodado en el lugar, y finalmente los otros dos jóvenes fueron arrestados y los rodados secuestrados hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

 

Un adolescente derrapó en una moto en el Área Industrial El Pantanillo

En la tarde de ayer, a las 19:45, en una calle interna a la altura del predio del Frigorífico Natilla del Parque Industrial El Pantanillo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven 150 cc., de color azul, al mando de un adolescente de 17 años de edad, quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el motociclista fue asistido en el lugar por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Décima, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Tras un importante operativo antidrogas desbaratan puntos de venta de estupefacientes en Capital y Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 21:15, luego de una ardua tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia materializaron allanamientos simultáneos, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat.

Tras irrumpir en domicilios ubicados en Banda de Varela, en el barrio 40 viviendas de la localidad de Polcos, y en Sumalao, Dpto. Valle Viejo, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, de la Comisaría de Villa Dolores,Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA), Grupo de Infantería y Caminantes Zeta pertenecientes a la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1 y del Cuerpo Guardia de Infantería Femenino, los efectivos secuestraron gran cantidad de dosis de Cocaína y de Marihuana listas para comercializar, elementos de corte y para fraccionar ambas sustancias estupefacientes, ansiolíticos, once (11) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una (1) tablet con información de importancia para la causa, una (1) licuadora con restos de Marihuana, alrededor de ciento veinte mil pesos ($120.000) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, cuatro (4) balanzas; dos de ellas digitales y dos aptas para pesar gramos, un (1) rifle de aire comprimido calibre 5,5 mm., documentación varia, una (1) camioneta Fiat Fiorino ycuatro (4) motocicletas; dos Honda CG Titán 150 cc., una Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, y una Motomel 110 cc.

Las pesquisas, habrían indicado a los investigadores que en los lugares allanados se comercializaría la droga al menudeo, como así también utilizaban la modalidad delivery para la distribución a clientes selectos en los vehículos secuestrados, por lo que al finalizar las medidas Judiciales quedaron en calidad de detenidos dos jóvenes del sexo masculino de 19 y 26 años, y una joven mujer de 23 años de edad, quienes fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

En la noche de ayer, a las 21:45, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en un local comercial de la Peatonal Rivadavia, entre las calles Chacabuco y San Martin, y aprehendieron a un hombre de 43 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 43 años, ambos de nacionalidad boliviana.

El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que a la damnificada se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

Últimas noticias
Te puede interesar
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.

Lo más visto