Intensa actividad policial

Detienen a dos personas y secuestran alrededor de 1 Kg. de Marihuana en un puesto caminero.

Policiales 09 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
DIR. DROG. PEL. 2

Detienen a dos personas y secuestran alrededor de 1 Kg. de Marihuana en un puesto caminero de Capayán

En la tarde del martes, a las 19:25, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en la calle Nº 2, inmediaciones a la intersección con la calle Nº 6 de la localidad de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, procedieron a controlar un automóvil Volkswagen Gol Power, de color azul, conducido por un hombre de 33 años, acompañado por un joven de 19 años de edad, y observaron que uno de ellos habría arrojado un envoltorio de nylon, por lo que rápidamente procedieron a la aprehensión de ambos y dieron intervención a personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, realizó un rastrillaje y con la ayuda de un perro adiestrado para detectar estupefacientes, encontró un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia herbácea, mientras que en el habitáculo del rodado hallaron otros dos envoltorios conteniendo la misma sustancia. 

Al realizar la prueba de campo correspondiente, frente a testigos civiles, los efectivos lograron establecer que se trataría de alrededor de 1 Kg. de Marihuana, que quedó en calidad de secuestro, al igual que un teléfono celular y la suma de nueve mil quinientos pesos ($9.500) en efectivo.

Al finalizar el procedimiento, ambos quedaron en calidad de detenidos y fueron alojados en la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se ordenaron otras medidas Judiciales que están siendo cumplimentadas por personal de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) de Andalgalá, Belén, Santa María y Tinogasta.

 

Recuperan una motocicleta sustraída en el sur de la Capital

A las 18:00 de la tarde de ayer, tras una ardua tarea investigativa iniciada a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 2, por un hombre de 42 años, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Yamaha YBR negra 125 cc., del interior de su domicilio, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provinciamaterializó un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo de la Dra. Myriam Josefina López, en una vivienda precaria ubicada en el sector este del barrio Virgen Niña.

En el lugar, los investigadores lograron recuperar el rodado sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Aprehenden a un joven requerido por la Justicia en Santa Rosa

En la tarde del martes, a las 18:00, en la ruta nacional N° 64, a la altura del kilómetro Nº 106, de la localidad de Lavalle, Dpto. Santa Rosa, efectivos de la Subcomisaría de Lavalle procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Lobo, de 24 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo de la Dra. Miryam López, por el supuesto delito de amenazas.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.  

 

Arrestan a un joven y secuestran una motocicleta en el sur de la Capital

A las 18:40 de la tarde del marrtes, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos preventivos por la intersección de la Avenida Mardoqueo Molina y Pasaje Tinogasta, procedieron al arresto de un joven de apellido Fernández, de 20 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, a bordo de una motocicleta Corven 110 cc., de color rojo, observando el interior de los domicilios de la zona, como así también los vehículos estacionados en el lugar y, al momento de ser identificado se habría negado a brindar sus datos personales, por lo que fue trasladado y alojado en la Comisaría Sexta, por término de Ley, mientras que el rodado fue remitido al Corralón Municipal en calidad de secuestro, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

 

Tras un desorden arrestan a un joven

El Martes, a las 18:45, mientras personal del Grupo de Acción Operativa (GAO) realizaba recorridos de prevención por la calle Salta, entre Avenida Güemes y calle Zurita, procedió al arresto de un joven de 23 años de edad, de apellido Abregú, quien habría causado un desorden en la vía pública, en virtud de lo cual fue trasladado a la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Siniestro vial en Capayán

La noche del martes, a las 21:00, en la intersección de la ruta nacional N°38 y calle San Martin de la Localidad de Chumbicha, Dpto. Capayán, se registró un siniestro vial.

Pedro Alberto Juárez (34), circulaba en un automóvil Fiat Tipo, dominio AVV317, de color negro, acompañado por Paola Moreno (33), y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Chevrolet Corsa blanco, dominio GES212, al mando de José Antonio Díaz (57), en compañía de Clara Rodríguez (26), Silvia Ibáñez (48), Laura Díaz (50), Alicia Herrera (55) y dos niños de 6 y 10 años de edad.

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del Corsa sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por personal médico del Hospital Zonal Dr. Roberto Ramón Carro, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna.  

 

Dos jóvenes mujeres resultaron lesionadas tras derrapar en una moto

En la noche del martes, a las 21:35, en la calle 9 de julio, entre Mate de Luna y Zurita, se produjo un siniestro vial.

María del Valle Gómez (26), circulaba en una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., dominio 837-KAX, de color negro, en compañía de Yamila Susana Cisneros (22), y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, las jóvenes mujeres sufrieron lesiones y fueron asistidas por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial en la zona alta de la Capital

El martes, a las 22:00, en la intersección de las Avenidas Enrique Ocampo y Ojo de Agua, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven Triax blanca 150 cc., dominio A091XEG, conducida por Karen Anahi Carrizo (21), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

 

Siniestro vial en el sector oeste de la Capital

A las 22:45 de la noche del martes, en la Avenida Ojo de Agua, a unos 300 metros de la rotonda de ingreso a Valle Chico, se produjo un siniestro vial.

Alicia Moreno (44), circulaba en una motocicleta Corven 110 cc., de color negro, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la motociclista sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos del Destacamento Policial Valle Chico y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Conductor desaprensivo

El martes, a las 23:30, en la intersección de la Avenida Enrique Ocampo y calle Gral. Roca, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 554-GRK, de color negro, al mando de Guillermo Nicolás Agüero (19), que por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Volkswagen Gol gris, cuyo conductor habría emprendido la fuga.

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

 

Aprehenden a una joven mujer sospechada de intentar sustraer una motocicleta en la Capital

En la madrugada de ayer, a la 01:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron hasta la intersección de las calles Padre Ramón de la Quinta y Manuel Ponferrada, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de una joven mujer de apellido Vega, de 22 años de edad, quien habría sido sorprendida infraganti junto a una persona del sexo masculino, intentando sustraer una motocicleta Motomel Motard 200 cc., de color negro, propiedad de un hombre de 57 años, que estaba estacionada en la calle Adolfo Carranza del barrio Villa Bosh.

Al percatarse de la presencia de vecinos, ambos emprendieron la fuga y la joven mujer fue alcanzada a los pocos metros, mientras que su cómplice intentó escapar en el rodado chocando contra el cordón cuneta, lo que provocó que cayera al suelo y continuara la huida a pie.

Finalmente, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 4, mientras que la aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Secuestran animales sueltos en Valle Viejo

En la mañana de ayer, a las 08:50, en cumplimiento a lo normado por la Ley Nº 4.851/95, personal de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales, realizó operativos de captura de animales sueltos en inmediaciones al Loteo Reynoso de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, y secuestró una (01) yegua, de pelaje negro frontino con lista fina, crina larga, miembros calzados media caña, sin marca de fuego, y una (01) potranca negra frontina, crina larga, presenta en sus miembros trabado de la pata del lado del lazo, sin marca de fuego visible.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas ante dicha División, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso y/o subasta, conforme la reglamentación vigente.

 

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

A las 11:00 de la mañana de ayer, en la Avenida San Martín, a la altura de la plaza principal de la localidad de Las Pirquitas, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Fiat Fiorino blanca, dominio MNW-200 conducida por Elmer Eduardo Barros (28), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un árbol existente en el lugar.

Como consecuencia del siniestro, el conductor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11.

 

Tras una persecución recuperan un teléfono celular sustraído en el sur de la Capital

Pasado el mediodía de ayer, a las 12:20, a través del Comando Radioeléctrico, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) tomó conocimiento que en la esquina de las calles Santiago del Estero y Buenos Aires, se habría perpetrado un ilícito.

Rápidamente, los Policías llegaron al lugar y se anoticiaron que personas desconocidas le habrían arrebatado un teléfono celular a una joven mujer de 19 años, en virtud de lo cual y con las características brindadas, realizaron amplios recorridos por la zona y, en la Avenida Hipólito Irigoyen, a la altura de una estación de servicio ubicada en el acceso sur a la Ciudad Capital, observaron a dos personas del sexo masculino que circulaban a bordo de una motocicleta Motomel 150 cc., y al percatar la presencia policial emprendieron la fuga, por lo que se inició una persecución que finalizó en la Manzana “K” del barrio Santa Marta, donde arrojaron un teléfono celular LG K-8, de color negro, para luego continuar la huída en el rodado.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, mientras que el aparato de comunicación quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a una mujer requerida por la Justicia

Pasado el mediodía de ayer, a las 12:45, en la esquina de las Avenidas Presidente Castillo y Eulalia Ares de Vildoza, efectivos de la Comisaría Tercera aprehendieron a una mujer de apellido Dargel, de 30 años de edad, sobre quien obraba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, por el supuesto delito de lesiones graves en calidad de coautora, por lo cual fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y el Menor donde quedó alojada a espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Arrestan a un joven en el centro de la Capital

En la tarde de ayer, a las 13:35, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos preventivos por la intersección de la calle Mate de Luna y Peatonal Rivadavia, arrestaron a un joven de apellido Barrionuevo (22), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por el lugar y, al momento de ser identificado, carecía de la documentación para acreditar su identidad personal, por lo que quedó alojado en la Seccional por término de Ley.

Mujer lesionada en un siniestro vial

A las 19:10 de la tarde del martes, en la calle Luis Georgi, a la altura del barrio Juan Domingo Perón, se produjo un siniestro vial.

Alejandra del Valle Reales (43), circulaba como acompañante en una motocicleta 110 cc., de color blanco, conducida por una persona del sexo masculino, y por causas que se tratan de establecer un animal equino habría cruzado la calzada, ocasionando que la soga con la cual estaba amarrado hiciera que el conductor perdiera el control del rodado y cayera a la cinta asfáltica, y luego se habría dado a la fuga dejando abandonada a la mujer tendida en la calzada.

Como consecuencia del siniestro, esta persona sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Arrestan a un joven y secuestran Marihuana en el sector sur de la Capital

El martes pasado, a las 20:25, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaba recorridos preventivos por la intersección de la Avenida Mardoqueo Molina y calle Tierra del Fuego, procedió al arresto de un joven de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona, y al momento de ser identificado se negó a brindar sus datos personales.

Tras realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus pertenencias trozos compactados que en su interior contenían una sustancia tipo herbácea, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar la prueba de campo correspondiente lograron determinar que se tratarían de unos 21 Gr. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Finalmente, como carecía de la documentación personal para acreditar su identidad, esta persona quedó alojada en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley.

 

Un joven y una niña resultaron lesionados en un siniestro vial en la zona norte de la Capital

A las 09:00 de la mañana de ayer, se produjo un siniestro vial en la esquina de las calles Alpatauca y Motegasta, protagonizado por una motocicleta Motomel S-2 150 cc., dominio 786-JEU, de color negro, conducida por Patricio Gonzalo Ferreyra (28),acompañado por una niña de 4 años de edad, que por causas que se investigan colisionó con un automóvil Volkswagen Gol Trend verde, dominio OTA075, al mando de Nicolás Agustín Barrios (31).

A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

Una camioneta y una moto protagonizaron un siniestro vial en la Capital

En la mañana de ayer, a las 10:40, en la intersección de la Avenida Belgrano y calle Maipú, se registró un siniestro vial.

Daniel Alberto Zapetini (59), circulaba en una camioneta Chevrolet S-10, dominio IOM-552, de color gris, que remolcaba un carro 101 IOM-552, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda CG Titán negra 150 cc., dominio A035RAK, al mando de María Lorenza Contreras (27), quien sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7. 

 

Secuestran droga y detienen a un joven en el sector sur de la Capital

En el mediodía de ayer, a las 12:00, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaba recorridos de prevención por el Polideportivo del barrio Santa Marta, inmediaciones a las Manzanas "V1 y V2", identificó a una persona del sexo masculino, quien habría sido sorprendida merodeando en actitud sospechosa por el lugar y, tras realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir varios envoltorios de nylon, que en su interior contenían trozos compactados y dosis listas para comercializar de una sustancia herbácea, por lo que de inmediato solicitaron la colaboración de efectivos de la Comisaría Novena y de sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur)para resguardar el lugar hasta la llegada del personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien luego de realizar la prueba de campo correspondiente logró determinar que se tratarían de unos 71 Gr. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro al igual que dinero en efectivo, a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.

Finalmente, el joven de 19 años de edad, fue alojado en la dependencia policial en calidad de detenido, a disposición de la Justicia interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto