Reuniones en el municipio santamariano

El intendente recibió a representantes de distintas instituciones de nuestro medio.

Sociedad 08 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
59458213_2261848137415580_4670168440613371904_n

En esta oportunidad, el intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, recibió en su despacho a los integrantes de la Red "Aquí y Ahora A Tu Lado”, quienes le comentaron la situación actual del salón de usos múltiples que se encontraba en construcción. Allí, junto a la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, el director de Relaciones Institucionales y el director de Acción Social, coordinaron el aporte que realizará el municipio para culminar con la obra. Entre ello, la terminación de 2 baños, trabajos de revoque, cierre de aberturas, vereda, instalación eléctrica y sanitaria. Se pondrá a disposición mano de obra y materiales faltantes. Cabe destacar que, dicho salón, es utilizado no sólo para las actividades de la Red sino, también, en beneficio de toda la comunidad.

Por otro lado, recibió al Dr. Rogelio Allignani, propietario de la empresa Estancia El Pichanal, al veterinario Luis Viaña y a Ivana Aldin, con el fin de coordinar lo que será la 1º Jornada Nacional de Ovinos Raza Criolla Argentina, en el predio Mama Llama, el próximo 9 de agosto. Allí, se destacó la importancia de que el encuentro sea sobre la raza ovina criolla, ya que no se lo realiza en otros lugares y tendrá como participantes a personas de distintos puntos del país.

Además, convocó a la comisión de ex mineros desempleados, para informarles la disponibilidad de puestos de trabajo, entre electricistas, soldadores, choferes y tareas en general, en una gestión realizada por el Sr. Intendente ante el secretario de Estado de Minería de la Provincia, Rodolfo Micone. Dicha comisión, ya organizada, realizó un sorteo entre quienes forman parte de ella y presentaron las carpetas correspondientes para ocupar los mismos. 

Recibió, también, a la secretaria General del Gremio UPCN, Claudia Espeche, junto a los representantes de la filial Santa María, con motivo de hablar de todos los avances que, desde el Ejecutivo Municipal, se les brindó a los empleados en este último período. Allí, la secretaria General, destacó que se vive una incertidumbre generalizada, por las malas políticas nacionales, que hacen que los grandes esfuerzos que realizan los municipios no alcancen a los trabajadores. Por su parte el intendente destacó que, "Es la primera vez en la historia, que el municipio otorga 3 aumentos salariales en 10 meses, además de la indumentaria y otras ayudas, pero, aun así, no alcanza. 

Por último, ayer por la mañana, se reunió con los sub Oficiales de la Armada Argentina -delegación Tucumán, Horacio López y Eduardo Citri, con motivo de las charlas informativas, que se están llevando a cabo en todo el departamento, dictadas por la Delegación Naval Tucumán, en coordinación con la dirección de Relaciones Institucionales del municipio, destinada a los alumnos de las escuelas secundarias de nuestro medio. Al finalizar, le hicieron entrega de un presente, con motivo de agradecer los esfuerzos que se realizan desde el municipio de Santa María, para que esto sea posible en todo el departamento.

Te puede interesar
Lo más visto