Arrestan a dos jóvenes, demoran a un adolescente y recuperan elementos sustraídos en San José

A raíz de una denuncia penal radicada en la dependencia policial el día 23 de abril del corriente año, por una mujer de 39 años, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado al domicilio de sus abuelos, ubicado en el distrito Norte de la localidad de San José, Dpto. Santa María.

Policiales 06 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Secuestro - Santa Maria 1

Arrestan a dos jóvenes, demoran a un adolescente y recuperan elementos sustraídos en Santa María 

A raíz de una denuncia penal radicada en la dependencia policial el día 23 de abril del corriente año, por una mujer de 39 años, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado al domicilio de sus abuelos, ubicado en el distrito Norte de la localidad de San José, Dpto. Santa María.

Según la denuncia, le sustrajeron una (01) garrafa de gas de 15 kg. de color blanco, una (01) motoguadaña marca Sthil, de color anaranjado, una (01) escopeta calibre 16, un (01) juego de tazas de té, un (01) juego de copas, una (01) plancha de color blanco, una (01) piedra esmeril, una (01) máquina de coser Singer, de color negro y un (01) router.

Luego de realizar tareas de investigación, en la noche del viernes, a las 20:00, efectivos de la Comisaría de San José llegaron hasta un puente ubicado en la localidad de Entre Ríos, Dpto. Santa María, y procedieron al secuestro de la motoguadaña, la plancha, y el juego de tazas de té en su caja respectivamente, que estaban abandonados en el lugar.

Más tarde, a las 22:00, se hizo presente en la dependencia policial una mujer de 38 años de edad, e hizo entrega de forma voluntaria de la escopeta, mientras que a las 00:45 de la madrugada del sábado, los Policías se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle Vicente Saadi, de la Ciudad de Santa María, propiedad de un hombre 32 años, quien hizo entrega voluntaria de la garrafa de gas.

Finalmente, los efectivos procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Suarez y Marín, ambos de 18 años de edad, y a la demora de un adolescente de 16 años, quienes serían los presuntos autores del hecho investigado, como así también incautaron un automóvil Volkswagen Gol, de color blanco, que habría sido utilizado para perpetrar el ilícito, por lo que finalmente estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras, quien indicó las medidas a cumplimentar.

Aprehenden a dos hombres y recuperan una moto sustraída en Belén

A raíz de una denuncia penal radicada en la dependencia policial el día miércoles próximo pasado, por una joven mujer de 25 años, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Motomel 125 cc., de color negro, de un local bailable ubicado en el barrio Huaco, tras una minuciosa tarea investigativa, en la jornada de ayer, personal de la Comisaría Departamental Belén, en esa Ciudad del Departamento homónimo, procedió a la aprehensión de dos hombres de apellidos Reyes (37) y Guananjay (39), quienes habrían sido sorprendidos en la ruta nacional Nº 40, inmediaciones al control fitosanitario, con el rodado sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Continuando con la investigación, el personal policial interviniente materializó una orden de allanamiento dispuesta por el Juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial, a solicitud de la Fiscalía de dicha Circunscripción, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, en una vivienda del barrio 50 viviendas, propiedad de una familia de apellido Reyes, donde los investigadores lograron recuperar las motopartes faltantes del rodado.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Seccional a deposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Arrestan a un hombre en el sector sur de la Capital

A las 05:00 de la madrugada del sábado, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba recorridos preventivos por la esquina de la Avenida Colón y la calle Marcelino Augier, del barrio San Jorge, procedió al arresto de un hombre de apellido Arias, de 30 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona y, al momento de ser identificado, carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue alojado en la dependencia policial por término de Ley.

 

Siniestro vial en la Capital

En la madrugada del sábado, a las 05:45, en la intersección de la calle Prado y Avenida Alem, se registró un siniestro vial.

Franco Exequiel Pacheco (23), Oficial Ayudante de Policía, circulaba en un automóvil Renault Clío, dominio KLC-153, de color gris, y por causas que son materia de investigación embistió a Cristian Exequiel Paz (25), oriundo de la provincia de Santiago del Estero, que caminaba por el lugar, para luego chocar contra un automóvil Ford Ka gris, que estaba estacionado, colisionar una motocicleta Honda Biz negra 125 cc., al mando de María Antonieta Villagrán (30), y finalmente en la esquina de la calle Mota Botello y Avenida Alem, impactó contra un cartel de señalización existente en el lugar.

Como consecuencia del siniestro, el peatón, la joven mujer y el efectivo policial sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera, las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1, y desde la Fiscalía de Instrucción en turno se indicaron las medidas a adoptar.

 

Resguardan a un niño en el sur de la Capital

El pasado sábado, a las 07:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la Manzana “I”, del barrio San Antonio Sur, donde se estaría produciendo un desorden.

En el lugar, el personal policial interviniente procedió al resguardo de un niño de 14 años de edad, quien habría agredido físicamente a un hombre de 30 años.

Finalmente, el niño fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 9.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en la Capital

En la mañana del sábado, a las 09:00, en la rotonda que une las Avenidas Fiesta del Poncho y Ramón Recalde se registró un siniestro vial.

Juan Gregorio Herrera (43), conducía una motocicleta Motomel 150 cc., de color gris, dominio A094CBX, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Chevrolet Corsa gris, dominio EWR-084, al mando de Diego Rogelio Barrionuevo (67).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Recuperan una garrafa de gas sustraída

El pasado sábado, a las 09:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la Manzana “H” del barrio Municipal, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 32 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron una garrafa de gas de 10 kg., de color morado.

De inmediato, los efectivos realizaron un amplio recorrido por la zona y, a los pocos metros, lograron recuperar el elemento sustraído que estaba en el fondo de un domicilio, por lo que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 7.

Te puede interesar
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.

Lo más visto