El Senado rindió honor a la Morena Madre del Valle

Politica 30 de abril de 2019 Por
Esta mañana, en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, se llevó a cabo la Solemne Misa en la que la familia legislativa rindió homenaje a la Madre Morena.
Misa de Legislativos (15)

En el Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, los Senadores Mario Carrizo, Ramón Seco, Juan Carlos Espinosa, Ricardo Quinteros, Jorge Malnis y Omar Noriega, junto a los Secretarios Administrativo y Parlamentario, Diego Véliz y Omar Kranevitter, respectivamente; y agentes que se desempeñan en las diferentes áreas de la Cámara Alta, partieron en peregrinación junto a la Sagrada Imagen que permanece en el hall central del Palacio con el propósito de participar de la Misa que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere de Buenos Aires, Monseñor Gabriel Barba.

Durante la ceremonia religiosa, con profunda devoción, la familia del Senado agradeció y pidió la intercesión de María Santísima camino al IV Congreso Mariano Nacional.

“A través de la humanidad de Nuestro Señor Jesucristo, nos encontramos con Dios quien nos ofrece la vida, el perdón y la salvación” señaló el Presbítero Armengol Acevedo durante la homilía en la que sostuvo la necesidad de poner a Dios “ante y sobre todas las cosas”.

Exhortando a un templo que sea agradable a Dios, el Presbítero pidió por “la purificación de nuestras mentes, corazones y actitudes para que el Señor pueda habitar en cada uno de nosotros”.

Del homenaje a María del Valle participaron también, Concejales, Diputados y miembros del Circulo de Legisladores Catamarqueños mandato cumplido.

El senador Espinoza en los festejos centenarios de la Escuela de Baviano

El senador Ariel Espinoza acompañó al Intendente de Icaño José Pío Carletta y a toda la comunidad educativa en los festejos por los 100 Años de la Escuela N° 339 de la localidad de Baviano, Recreo. En dicha oportunidad, el legislador lapaceño entregó el decreto por el cual se declara de interés parlamentario, histórico y educativo el Centenario de la Escuela Rural y descubrió la placa conmemorativa colocada en los muros del edificio educativo.

Con la presencia de los supervisores docentes de Nivel Primario Atilio Tejeda y Stella Morales de Pardo, Supervisora de Nivel Inicial Adriana Murúa, Directores, Abanderados, Escoltas, de Escuelas de la Zona, y ex alumnos entre los que se encontraba presente la primera alumna Jovina Arrascaeta. Además, participaron los Directores de las Escuelas N° 35, 244, 269, 471 y 602 y Anexo Nivel Secundario de Anjuli, los Concejales Espeche y Vivas como asi también Delegados Municipales de Baviano, Anjuli y Quirós.

En el proyecto de declaración, el Senador destacó que “mantenerse en el tiempo y lograr cumplir ni más ni menos que 100 años, conteniendo y educando a los niños de los lugares más inhóspitos de nuestra Provincia, no es, si no más que una noble tarea que debe realizarse con mucho amor de por medio; y destacar la importancia del rol que cumple el Estado en poder mantener las escuelas rurales”.

“Educar no solo implica brindar herramientas para insertar a personas en una sociedad, sino que además de capacitarlos, cada uno de los docentes que tienen a cargo niños genera un sistema de valores, y reglas que los prepara para la vida, y para transitar la misma de la manera más adecuada posible”, expresó el legislador.

Finalmente, señala que “a este tipo de acontecimientos se debe dar una gran importancia, y festejarlo de manera acorde, no solo felicitando, sino también comprometiéndonos como parte de la comunidad a aportar en la medida de lo posible al desarrollo de esta y todas las escuelas rurales que aún se encuentran en nuestra Provincia y cada vez más firmes que nunca”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar