Inauguró en Pomán el primer centro de gestión administrativa provincial

Politica 24 de abril de 2019 Por
“Con este centro, vamos a tener un Estado más cerca de la gente”.
Inauguración Centro Pomán

“Con este centro, vamos a tener un Estado más cerca de la gente, de los vecinos” dijo el secretario general de la Gobernación Edgardo Macedo durante la inauguración, en Pomán, del primer Centro de Gestión Administrativa Provincial, una oficina que permitirá a los ciudadanos del interior catamarqueño iniciar y realizar seguimiento de sus trámites ante organismos provinciales, sin tener que trasladarse a la ciudad Capital.

Del acto de inauguración participaron, además, el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Belkys Vera; el director provincial de Modernización Franco Zurita Perea, el senador departamental Héctor Fernández y el intendente anfitrión, Francisco Gordillo, además de funcionarios municipales y concejales.

“Con esta inauguración estamos concretando un objetivo más, un paso más adelante en el Plan de Modernización del  Estado. Y estas instancias pueden lograrse a través de la colaboración y cooperación de las distintas instancias institucionales”, señaló Macedo tras anunciar que a Pomán seguirá la apertura de centros de gestión administrativa “en Belén, Tinogasta, Recreo, Capayán y así hasta completar el territorio provincial”.

El ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, valoró el centro como “una herramienta que nos permite achicar las distancias y estar más cerca como catamarqueños”.

“Este es un paso gigante en nuestra comunidad y departamento. Vamos a economizar en gastos y tiempo a partir de poder usar una herramienta tecnológica para beneficio de todos” señaló el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, quien valoró  la inversión realizada por la Provincia en materia tecnológica y  “la mirada de la Gobernadora hacia el interior, que viene demostrada con muchos hechos, este centro es uno más”.

Los Centros de Gestión Administrativa Provincial son oficinas del Ejecutivo que se irán abriendo paulatinamente en las distintas ciudades del interior  -Pomán fue la primera- y que permitirán a los ciudadanos de cada lugar iniciar y realizar seguimiento de sus trámites ante organismos provinciales, a partir del soporte informático del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que representa el corazón del Plan Provincial de Modernización del Estado.

En el marco de estas oficinas, anunció el secretario General de la Gobernación, se podrán iniciar  distintos tipos de trámites, entre ellos, los que se realizan ante el Ministerio de Educación. Y, progresivamente, se irán sumando distintos trámites para facilitar las gestiones de los ciudadanos.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar