Una Doctora venezolana en Santa María y San José

Se nombró una médica oriunda de Venezuela y enfermeros para el Área Programática Nº12.

San José 24 de abril de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
58419750_2253638304903230_1252881113165070336_n

Ayer en horas de la manaña, en el Auditorium del Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”, se llevó a cabo el nombramiento de una doctora clínica, Allicec Vannesa Pinto Flores (Venezuela) y 8 enfermeros.

Estuvo presente acompañando la misma, el Intendente de Santa María C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto a la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública del Ministerio de Salud de la Provincia, Dra. Claudia Paladino; directora de Enfermería de la Provincia, Lic. Fátima Romero; Jefe del Área Programática Nº12, Dr. José Bustamante; Dir. Asistente del Hospital, Dr. Héctor Capuñay; presidente del HCD, concejal Álvaro Herrero y concejal, María Escalante; intendente de la Municipalidad de San José, Prof. Antonio Gómez; secretario Gral. del municipio, Arnaldo Castro y funcionarios municipales, miembros del gremio ATE, comisión Madre Teresa de Calcuta de la Posta Sanitaria de Lampacito.

Allí, se destacó el trabajo en conjunto y coordinado entre el Gobierno Provincial, a través, en este caso, del Ministerio de Salud de la Provincia; el Área Programática Nº12 y el municipio de Santa María y San José que dan, hoy, como resultado estas nuevas incorporaciones tan necesarias para todo el departamento. 

Cabe destacar que la Dra Allicec Vannesa Pinto, atenderá los días lunes, miércoles y viernes, por la mañana y tarde en el Hospital de San José, mientras que realizará las guardias de los domingos en Santa María.

“Va a cambiar la situación histórica de nuestro hospital”

El intendente brindó una palabras a los presentes: “Es una alegría y satisfacción como decía el doctor que vayamos concretando y cumpliendo algunas directivas y acuerdos que tuvimos cuando empezaba la nueva gestión en el hospital, y que tiene que ver con las necesidades que tenemos en la ciudad, a donde yo como Intendente de la ciudad hemos trabajado y gestionando con el Área Programática y el Ministerio, poniéndonos a disposición en lo que fuese necesario, para dar respuestas.

Es así que, hemos apoyado, en su momento, el pago de las guardias médicas, lavadoras y secadoras industriales, se viene una planchadora industrial; además con gran satisfacción tengo que mencionar que estamos trabajando en la construcción de los consultorios de oftalmología que va a tener el hospital, en el reacondicionamiento de la guardia, porque entendemos que debemos estar presentes y que nos debemos a la comunidad de Santa María puntualmente. Y, algo muy importante, en un trabajo conjunto que fue planteado a nuestra gobernadora, la Dra. Lucía Corpacci, al ministro de Salud y al ministro de Ob. Públicas, algo en que hemos coincidido y hemos avanzado con el Dr. Bustamante y, que en poco tiempo se va a realizar, por primera vez en la historia, es el Ala Pediátrica de nuestro hospital.

Realmente es una cosa que va a cambiar la situación histórica de nuestro hospital, estamos pensando en nuestros niños, en mejorar la situación, un trabajo en equipo, con el Gobierno Provincial a través del ministerio, con el Área Programática, y por supuesto con la Municipalidad de Santa María” finalizó.

Nombramientos en el Hospital Regional Luis Alberto Vargas: María Marcela Castells, Auxiliar en Enfermería; Aldana Colque Carrizo, Lic. En Enfermería; Yolanda Mabel Chaile, Enfermera; Isaac Jonathan Yamil Barberis Bustamante, Lic. En Enfermería; Noelia Lorena Torres, Enfermera; Jessica Noemí Yapura, Enfermera; Paula Andrea Villanueva, Auxiliar en Enfermería; Rosa Celia Mamani, Auxiliar en Enfermería.

Te puede interesar
Lo más visto