Obras en el Hospital

Desde el municipio se realizan obras en el Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”

Sociedad 17 de abril de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
56902451_2248689958731398_6383267140769677312_n

A partir de los lineamientos del Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, se lleva a cabo la obra de salas externas para consultorios destinados a la especialidad de Oftalmología y Podología en el Hospital.

La inversión supera los $500.000 y fue aprobada por la Comisión de Participación Municipal el pasado 8 de febrero, cuando se reunieron los miembros en la ciudad de Santa María y se encuentra dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional, financiado íntegramente con el 40% de Fondo de Desarrollo Municipal 2017. 

Además, se trabaja para refuncionalizar el sector de Guardia,. Para ello se coordinó con el director del Hospital Regional Luis Alberto Vargas, Dr. José Bustamante, y el equipo de médicos.

Desde la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, se están realizando las modificaciones en la Guardia, con el objeto de remodelar y modernizar el área, lo que implica acomodar dos consultorios externos, sala de espera, lugar donde descansan personal de la policía, médicos de guardia y enfermeros de guardia, para que se independice el sector de Quirófano, de acceso restringido al público, ya que debe estar aislado del tráfico del Hospital.

Además, se está trabajando en un quirófano a habilitar, en donde faltan aberturas, apertura de puertas y reacondicionamiento de todo el sector blanco (séptico), con mano de obra y fondo municipal. Cabe destacar que, desde el municipio, sólo se puede intervenir en lo respecta a la infraestructura del mismo.

También, se aportó para la reparación del equipo del ecógrafo. Se contrató a la empresa Agimed, servicio técnico oficial Philips, quienes realizaron los trabajos de recarga de software, limpieza interna, control de normal funcionamiento y la recarga de lof.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto