Importantes reuniones en el ejido municipal

El intendente mantuvo diferentes audiencias con distintas instituciones y centros vecinales.

Sociedad 16 de abril de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
57032234_2247074338892960_4962581496436097024_n

El Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, recibió, en su despacho, al cura párroco Juan Antonio Gil Solórzano, junto a la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Cristina Luna, coordinaron los próximos trabajos que incluirá la urbanización del sector sudeste de la ciudad, comprendido en los barrios 04 de Enero, El Mirador, San Francisco y 30 viviendas.

Junto con la obra que está realizando la Iglesia, de un salón comunitario de usos múltiples y una iglesia; se construirá, también, un playón deportivo, espacios verdes, apertura de calle, cordones cunetas y canalización del zanjón. Además de la inminente pavimentación de la Benjamín Juarez, calle principal que desemboca a los mismos. 

Por otro lado, recibió a un grupo de vecinos del barrio Virgen del Valle, quienes manifestaron la necesidad de estar incluidos en el plan de urbanización de barrios que lleva adelante el Gobierno Municipal. Allí, pudieron manifestarle su gran preocupación por el mal estado en el que se encuentran las calles, las cuales ya se tornaron intransitables. El intendente propuso caminar el mismo junto a los vecinos, con el fin de determinar las necesidades urgentes y, además, poder iniciar con algunos trabajos que ya se pueden ir haciendo como la reconversión del alumbrado público LED, contenedores, señalización del mismo con cartelería que indique el nombre, los números de casa, etc. 

También, recibió a la Comisión de ex mineros santamarianos, que hoy se encuentran desempleados, para plantearles cuales son las necesidades y los requerimientos de la misma. Entre algunos puntos, informaron la confección de una base de datos de cada trabajador con sus aptitudes con el objetivo de armar una bolsa de trabajo y, también, conformarse en una cooperativa; solicitaron gestionar más capacitaciones, especificas, con miras al proyecto Agua Rica. Destacaron el grupo idóneo y capacitado de personal municipal que conformó, para llevar adelante las distintas obras emblemáticas que se desarrollan en la ciudad, como las plazas, monumento a los Héroes de Malvinas y Hogar de Ancianos.

Por último, recibió a los profesionales de la Oficina de Servicio Local de Promoción y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio, con el fin de interiorizarse sobre el arduo trabajo que se lleva a cabo, con el gran aumento de casos durante este último periodo. Allí, pudieron informarle sobre la gran preocupación del alto número de demanda; pero, también, del trabajo coordinado que lleva a cabo dicho Servicio de Protección junto con la Policía y Fiscalía, para la atención de niños con alto grado de vulnerabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto