Varias denuncias por violencia de género

Policiales 08 de abril de 2019 Por
Hombre aprehendido por violencia de género en Santa Rosa- Aprehenden a un hombre por violencia de género en Andalgalá- Aprehenden a un hombre por violencia de género- Aprehenden a un joven sospechado de violencia familiar.

Secuestran un camión por alcoholemia positiva en Capayán

En la tarde del sábado, a las 18:20, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de la localidad de Nueva Coneta, Departamento Capayán, ubicado en la ruta nacional Nº 38, procedió al secuestro de un camión Scania, dominio CDS-245, de color gris, perteneciente a La Empresa Refinor, conducido por un hombre de apellido Carrizo, de 50 años de edad, quien habría sido sorprendido circulando  en aparente estado de ebriedad, y tras realizarle el test de alcoholemia correspondiente, arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual se labró el acta de infracción respectiva.

 

Policías asistieron a un hombre en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde del sábado, a las 18:40, se hizo presente de forma espontánea en la Subcomisaría La Carrera, un hombre de 43 años de edad, quien manifestó que habría ingerido combustible y sufría fuerte dolores abdominales, por lo que de inmediato los efectivos le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital.  

 

Secuestran bolsas de carbón en un Puesto Caminero de Capayán

Ayer, a las 18:45, por requerimiento de personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, que presta servicio en el Puesto Caminero de la localidad de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en el Área Industrial El Pantanillo, ubicada en la ruta nacional Nº 38, y a la altura de la Fabrica Boccat S A interceptaron a un camión Ford Cargo, de colores blanco y celeste, conducido por un joven de apellido Saavedra, de 27 años de edad, que transportaba ripio y habría evadido el puesto de control.

De inmediato, se escoltó al vehículo hasta el puesto caminero, donde al ser inspeccionado, los Policías encontraron ocultas diez (10) bolsas de carbón de 10 Kg., debajo de una lona azul, sin la guía correspondiente, en virtud de lo cual procedieron al secuestro de las mismas y dieron intervención a la Dirección Provincial de Biodiversidad, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Secuestran un auto en Capayán

A las 19:15 de la tarde del sábado, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular en el puesto caminero de la localidad de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, procedió a controlar un automovil Fiat Duna, de color blanco, al mando de un hombre de apellido González, de 22 años de edad.

Al inspeccionar el rodado, los Policías constataron que la cedula verde estaba aparentemente escaneada, por lo que se dio participación a efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, quienes al verificar la documentación del rodado observaron que los números del motor estaban adulterados, por lo que procedieron al secuestro del vehículo, y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, quedando el conductor supeditado a la prosecución de la causa.

 

Policías le salvaron la vida a un joven en Belén

En la tarde del sábado, a las 19:40, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Belén se hicieron presentes en el barrio 90 viviendas de esa Ciudad, Departamento Homónimo, donde se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes manifestaron que un joven de 20 años de edad, se habría ausentado de su domicilio con intenciones de quitarse la vida.

De inmediato, los Policías, conjuntamente con personal de Defensa Civil de la Municipalidad de esa Ciudad, realizaron amplios rastrillajes por la zona, y a unos dos (02) Km., en un descampado existente en inmediaciones al Cementerio Municipal, encontraron a esta persona que habría decidido atentar contra su vida ahorcándose en un árbol y estaba tendido en el suelo con un cable amarrado al cuello, en virtud de lo cual rápidamente los efectivos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ya que presentaba escasos signos vitales, logrando así que respirara nuevamente, siendo trasladado a pie hasta la Avenida de Circunvalación de esa Ciudad, donde lo aguardaban facultativos médicos del Hospital Zonal, quienes lo trasladaron al nosocomio para la atención correspondiente.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, quien indicó las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

En la noche del sábado, a las 23:10, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en inmediaciones a la cancha del Club 9 de julio y aprehendió a un hombre de 52 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a una mujer.

El aprehendido, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 2.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en Andalgalá

A las 23:15 de la noche del sábado, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle Córdoba, del Distrito Huachaschi, de esa Ciudad, Departamento homónimo, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 36 años de edad, quien habría agredido físicamente a una mujer de 31 años.

Finalmente, el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Manuel Alejandro Scidá, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional.

 

Hombre aprehendido por violencia de género en Santa Rosa

A las 04:30 de la madrugada de ayer, personal de la Comisaría Departamental Santa Rosa se constituyó en un local comercial ubicado en el Paraje El Talarcito, de ese Departamento, y procedió a la aprehensión de un hombre de 47 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer mayor de edad.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la base de la Seccional, mientras que el hombre fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Ancasti

En la madrugada de ayer, a las 04:30, en la ruta provincial N° 15, a unos 50 Mts. del badén del Rio Anquincila, de esa localidad, Departamento Ancasti, se registró un siniestro vial.

Sebastián Parra (22), circulaba en una motocicleta Motomel Skua 200 cc., dominio A086UHQ, de color negro, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente al suelo.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental Ancasti y labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven en El Alto Fariñango

En los primeros minutos de la mañana de ayer, a las 06:10, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, a la altura del local bailable Joy Disco del Alto Fariñango, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido López Castillo (19), quien habría sido sorprendido causando un desorden, para luego agredir físicamente a golpes de puño a una Cabo de Policía.

Finalmente, el joven fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la mujer Policía radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

Siniestro vial en Belén

En la mañana de ayer, a las 07:30, en la intersección de las calles General Roca y Lavalle, de la Ciudad de Belén, Dpto. Homónimo, se registró un siniestro vial.

Adrián Delgado (18), conducía una motocicleta Gilera 150 cc., de color azul, en compañía de Franco González (25), y por causas que se tratan de establecer colisionó con otra motocicleta de color rojo, en la que circulaban dos personas del sexo masculino, cuyo conductor habría  emprendido la fuga dejando a su acompañante Víctor García (36), abandonado en el lugar.

Como consecuencia del siniestro, los jóvenes y el hombre sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del Hospital Dr. Enrique Muñiz, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Belén y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores.

 

Joven aprehendida en la zona alta de la Capital

A las 09:30 de la mañana de ayer, personal de la Comisaría Quinta tomó conocimiento que en la Avenida Ocampo, a la altura del Km. N° 3, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los Policías procedieron a la aprehensión de una joven mujer de apellido Maldonado (23), quien habría sido sorprendida causando desorden en la vía pública y al momento de ser identificada, agredió físicamente a golpes de puño a una Agente de Policía.

Finalmente, la aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la mujer Policía radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

 

Aprehenden a un joven sospechado de violencia familiar

Ayer, a las 10:50, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en un domicilio ubicado en la esquina de un Pasaje Sin Nombre y Avenida Gobernador Rodríguez, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Nieva, de 26 años de edad, quien habría agredido físicamente a su progenitora, una mujer de 50 años, como así también a sus hermanas de 14 y 17 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Policías asistieron a una joven en el sur de la Capital

A las 16:10 de la tarde del sábado, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta se constituyó en un domicilio ubicado en el barrio Libertador I, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías constataron que una joven mujer de apellido Salas, de 22 años de edad, habría sido mordida por un perro mestizo sufriendo lesiones, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

 

Secuestran una motocicleta en el sector este de la Capital

En la tarde del sábado, a las 17:10, mientras efectivos de la Comisaría Tercera realizaban recorridos preventivos por inmediaciones al Camino de la Virgen, procedieron al secuestro de una motocicleta Appia 110 cc., de color gris, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue remitido al Corralón Municipal.  

 

Arrestan a un joven

A las 20:50 de la noche del sábado, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles San Luis y Federico Argerich, procedieron al arresto de un joven de apellido Román, de 23 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los automóviles estacionados en la zona y, al percatarse de la presencia policial, emprendió la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Al momento de ser identificado, esta persona se negó a brindar sus datos personales, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial por término de Ley.

 

Aprehenden a un joven y recuperan elementos robados

A la 21:45 de la noche del sábado, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Novena llegó hasta el sector “B”, del barrio Luis Franco y se entrevistó con una mujer de 40 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían arrebatado una cartera, de color negro, que en su interior contenía documentación varia y un teléfono celular marca Samsung Galaxy J-7, de color gris.

De acuerdo a las características brindadas por la damnificada, los efectivos realizaron amplios recorridos por la zona y, en el Lote Nº 6, Manzana “I” del barrio Santa Marta, aprehendieron a un joven de apellido Amaya, de 22 años de edad, quien sería el presunto autor del ilícito, como así también lograron recuperar los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, quien impartió las directivas a cumplimentar.

 

Arrestan a cuatro jóvenes en el sector sur de la Capital

El sábado, a las 22:00, mientras efectivos de la Comisaría Novena, conjuntamente con sus pares de las Divisiones Infantería yGrupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), realizaban recorridos preventivos por la Manzana “T” del barrio Santa Marta, procedieron al arresto de cuatro jóvenes de apellidos Vildoza (18), Espeche (23), Vera (24) y Varela (26), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa y, al momento de ser identificados, no contaban con la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, por lo que fueron trasladados y alojados en la Seccional por término de Ley.

 

Efectivos policiales asistieron a un hombre en el norte de la Capital

En los primeros minutos de ayer, a las 00:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuartallegaron hasta la Avenida Pedro Agote, inmediaciones al arroyo La Florida, del barrio Parque Norte, y constataron que un hombre de apellido Sánchez, de 42 años de edad, habría perdido el equilibrio mientras caminaba en aparente estado de ebriedad, sufriendo lesiones por lo que le brindaron los primeros auxilios y luego fue asistido en el lugar por personal médico de una empresa privada de emergencias.

 

Hombre aprehendido por violencia de género

A las 00:30 de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle Buenos Aires al 400, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 33 años de edad, quien habría agredido físicamente a golpes de puño a su expareja, una joven mujer de 26 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 2, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven y recuperan un estéreo sustraído

A las 00:45 de la madrugada de ayer, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta tomó conocimiento que en la esquina de las calles Dr. Alfredo Palacios y  Capital Federal, habría una persona demorada.

Al llegar al lugar, los Policías aprehendieron a un joven de apellido Cedrón, de 20 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti sustrayendo un estéreo marca Sony, que quedó en calidad de secuestro, del interior de un automóvil Fiat 147, de color beige, propiedad de un joven de 28 años de edad.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito

En la madrugada de ayer, a las 02:20, alertado por un llamado telefónico, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) se constituyó en la intersección de la calle Jorge "Negro" Herrera y Avenida México, del barrio Altos de Choya, y aprehendió a un joven de apellido Cardozo, de 29 años de edad, quien minutos antes habría sustraído un teléfono celular marca LG, de color negro, del interior de una vivienda ubicada en el lote Nº 7, Manzana Nº 30, del barrio Parque Norte,  propiedad de un hombre de 63 años.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7. 

 

Joven lesionado fue asistido por Policías en la Capital

A las 03:00 de la madrugada de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Marcos Figueroa al 700, donde se entrevistaron con una joven mujer de 19 años de edad, quien manifestó que su pareja, un joven de 23 años, de apellido Cancino, habría sufrido una lesión de consideración en el hombro derecho.

De inmediato, los efectivos le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar