Yokavil, primera jornada

El marco de público fue imponente en la primera noche del Yokavil.

Turismo 09 de febrero de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1549972945793

LA PRIMER NOCHE DE LA FIESTA NACIONAL SANTA MARÍA LA REINA DEL YOKAVIL SE CONVIRTIÓ EN UNA FIESTA CON UN MARCO DE PÚBLICO IMPONENTE

Ayer, por la noche, se dio inicio a la primera noche de la Fiesta Nacional del Yokavil. El Sr. Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, estuvo presente, acompañado por autoridades provinciales, Presidente Provisorio del Senado y Vice Gobernador de la Provincia de Catamarca, Ing. Jorge Solá Jais; ministerio de Gobierno, Marcelo Rivera; vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el administrador de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Naranjo; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Iván González; directora provincial de Fortalecimiento Institucional, Andrea Centurión, el director de la Residencia Universitaria, Mario Guaraz; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón y de Tinogasta, Sebastián Noblega, la Embajadora del Yokavil, Paula Cáceres y la Embajadora Infantil del Yokavil, Abigail Mena y la primera princesa del Poncho, Agustina Córdoba.

Desde la sala de prensa, la directora de comunicaciones del municipio, Lic. Mariel Acosta, tomó contacto en vivo con el programa La Previa, conducido por Maia y Diego. En vivo para la Televisión Pública, con entrevistas al “muñeco” Mateico y Seba y el “Colo” de Los Huayra, se contó cómo se vive el inicio de esta Fiesta Nacional en Santa María. En el caso de Ángel Castillo, cubrió distintas notas, para lo que será el especial de Yokavil en la Tv. Pública dentro de unos días.

Bajo la lluvia, los primeros artistas dieron un cautivante show al público, que no se movió de sus sillas. Luego, el Anfiteatro “Margarita Palacios” quedó colmado, antes del inicio de los números nacionales y, ya con una hermosa noche, miles de espectadores disfrutaron el show de Canto 4, Los Huayra, Los Tekis y Sergio Galleguillo. Entre nieve y papel picado, se vivió una noche a pleno folclore argentino. En el escenario “Carlos y Manuel Acosta Villafañe” pasaron más de 20 artistas, entre nuestros locales, intermedios y nacionales. La Comisión Organizadora, realizó el sorteo correspondiente, de dos motos O Km y dinero en efectivo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto