Santa María a full

Santa María a pleno, cuenta con actividades variadas y lugares de recreación y esparcimiento durante esta temporada de verano.

Turismo 25 de enero de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
50481818_2199517190315342_6419651174533693440_n

La temporada turística está de parabienes en Santa María. Es que el clima invita a una tarde de mateadas en la costanera, una noche de comidas en un bar con música, o salir a caminar en la bonita plaza central.

Por su parte, desde la Municipalidad de Santa María, se ofrecen distintas actividades, deportivas, culturales y turísticas, a través de eventos, talleres y actividades recreativas. cabe destacar, que de éstas, participan tanto locales como turistas, que pueden sumarse a las actividades que les parecen más atractivas.

Desde la dirección y jefatura de Deportes, se llevan a cabo los Torneos de Verano, de hockey, hándbol, vóley, básquet, tanto femenino como masculino, que se desarrollan en el Gimnasio Municipal y en el Polideportivo Municipal, con la participación de más de 500 jóvenes.

En la cancha de K-sama, se lleva a cabo el torneo Yokavil de Fútbol 7, con la participación de más de 20 equipos. Además, se brindan clases de gimnasia y baile gratuitas, en el playón de la estación de servicio Refinor, de lunes a viernes, a Hs.20 y en la pileta del Camping Municipal, los martes y jueves, a las 18 Hs. También, continúan las clases en las Colonias de Vacaciones Municipal, con más de 200 niños inscriptos, tanto en las localidades de Loro Huasi, Chañar Punco y Fuerte Quemado, y en el centro de nuestra ciudad, dónde se llevan a cabo diferentes actividades y juegos recreativos, caminatas y clases de natación. 

Desde la dirección de Cultura se desplegaron ya 19 “Noches Culturales”, en el playón “Abel Acosta”, con la participación de más de 100 artistas locales, de distintos rubros, con una concurrencia de público de más de 700 personas por noche y un espacio para la venta de comidas, con 60 puestos gastronómicos. También, desde este fin de semana, se colaborará con artistas para los bares y restaurantes.

En esta oportunidad el día viernes, con una banda de rock para el bar La Pinta Burger Club, y folclore y música latina en bar Bistro 840; el día sábado en el Colonial y el domingo en Bar Plaza.

Además, desde dicha dirección, se llevan cabo los Talleres Culturales de Verano, con más de 100 alumnos participando en los distintos rubros, como danzas, bordado mexicano, tejido, porcelana fría, muñeco country, goma eva, porcelana fría, decoupage, pintura decorativa y reciclado, que se dictan tanto en el centro como en los diferentes barrios y localidades.

El predio ferial Yokavil, dónde se encuentra la feria “Arco Iris”, cuenta, además, con 60 puestos, entre artesanos y feriantes. La misma se encuentra abierta durante todo el día, como una opción más, no sólo para turistas sino también para el público local.

Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto