Presentamos la Cartelera de actividades de la Temporada veraniega

En Conferencia de Prensa, se presentó la Temporada de Verano 2019 de Santa María.

Turismo 20 de diciembre de 2018 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
48376694_2178180859115642_7518524827867545600_n

Esta mañana, en el Complejo Turístico El Mirador, se presentó el extenso cronograma de eventos y actividades deportivas y recreativas, tanto públicas como privadas, que formarán parte de esta Temporada de Verano 2019 en Santa María.

La presentación estuvo a cargo del Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, el secretario de Turismo, Adm. de Emp. Claudio Velarde, el director de Deportes, Prof. José Ramírez, el director de Cultura, Prof. Carlos Díaz Meléndez, la directora de Prensa, Lic. Mariel Acosta, Jefa de Deportes, Prof. Rocío Garnica , el Jefe de Juventud y Recreación, César Mamaní y la Reina Nacional del Yokavil, Milagros Áraoz.

El Intendente destacó el trabajo coordinado y conjunto, para poder ofrecer, no tan sólo al turista sino a todos los santamarianos, un abanico de posibilidades para disfrutar durante más de 60 días. Además, hizo alusión a los cambios de fechas con respecto a años anteriores, en el caso particular del Yokavil, lo que permitirá que se extienda la temporada hasta fines de febrero, dando cierre a la misma, con los corsos municipales.

Destacó que, se pensó impulsar el plan de actividades enmarcados por ej., en un fin de semana destinado al Turismo Religioso, desde el 02 de febrero en la plaza principal, con la fiesta de la Virgen de la Candelaria, patrona de nuestra ciudad y el aniversario de Santa María, con un espectáculo musical que será inolvidable, a cargo del lirico catamarqueño Nicolás Romero y grandes figuras del teatro Colón y la misa criolla a cargo de Los Fronterizos; y el 03 de febrero con una representación en honor a la Virgen de la Candelaria con la participación de las academias de danzas y música en vivo a cargo de artistas locales.

También, se suma el Turismo Deportivo, desde el 11 de enero con la competencia de Rally Nocturno Infantil de MTB, el 12 de enero el Rally Nocturno de MTB “Isidro Reyes” en pareja y el 13 de enero la competencia de Súper Enduro Motocross.

El 8, 9 y 10 de febrero, en el Anfiteatro Municipal "Margarita Palacios", sin lugar a dudas, tenemos nuestro punto culmine de la temporada, como lo es la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil, con una cartelera de primer nivel. 

Cada funcionario pudo explicar un sinnúmero de actividades que se van a desarrollar desde cada área. Entre algunos eventos remarcamos: 


03 de enero – Apertura Turística 2019, en el Anfiteatro Municipal
03 de enero – Inicio de Torneos de Verano (futbol, vóley, básquet y handball), tanto femenino como masculino en el tinglado municipal. 
04 de enero – Apertura Noches Culturales, en el playón “Abel Acosta”
05 de enero – Festejo por los 400 años, en la localidad de Fuerte Quemado
06 de enero – Cabalgata de Reyes
07 de enero- Apertura de colonias de vacaciones municipales (tanto en el centro como en las localidades de Loro Huasi, Chañar Punco y Fuerte Quemado)
09 de enero – Pre Yokavil, en el playón “Abel Acosta”
17 de enero – Miss Turismo y Primera pasada de las candidatas a Reina Nacional del Yokavil, en el predio Mama Llama
18 de enero – Noche de Vinos y Sabores del Valle, en plaza principal.
25 de enero – Tarde de Costanera: 2da. Pasada de las candidatas a Reina Nacional de Yokavil, junto a espectáculos y actividades deportivas y recreativas. 
26 de enero – Primer Torneo de Natación Interescolar, en el natatorio municipal “Las Lomitas”
26 de enero – Rockavil 
30 de enero – Elección de la Reina Nacional del Yokavil, en plaza “Gral. Manuel Belgrano” / Polideportivo (por malas condiciones climáticas)
07 de febrero – Desfile de diseñadoras locales, a cargo de Cecilia Barrionuevo y la Prof. Margarita Ariza.
08 de febrero – Summer 19 “La Costanera”, evento con la conducción del Muñeco Mateico, la presencia de la flamante Reina Nacional del Yokavil, números coreográficos, artísticos, zumba y desfile.
15 de febrero – Corsos municipales en Fuerte Quemado; 16/02 Corsos Municipales en Lampacito; el 22/02 Corsos municipales en Loro Huasi y el 23 en la ciudad. 

Además se destacaron eventos privados, entre ellos:

05 de enero XXI Encuentro Nacional de Danzas “Sentimiento Yokavil” en el polideportivo municipal

 06 de enero Popuritmos “Bailando sobre patines” escuela de Patín Luz de Luna, en el polideportivo municipal

12 de enero 3er. Aniversario Fiesta Retro Junior”

12 de enero “VII Desafío Caporal” en Boulevard Norte

18 de enero “Fiesta de Disfraces, organiza La Mafia

19 de enero: 3en1 “MAGIC 2019 – La Noche Tendrá su Fiesta” en el predio de Los Gauchos Santa María

25 y 26 de enero Festival de Doma Tradición y Folclore, en el predio de los Gauchos Santa María

01 de febrero: Punto X “Kermes” en el bar El Indio

03 de febrero Muestra de Patín Ruedas del Yokavil.

El detalle completo de todos los eventos de la temporada se publicará próximamente en los flayers preparados para su promoción.

 

Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto