Más de 600 estudiantes para "Municipio en la Escuela"

A través del programa de salud integral "El Municipio en la Escuela”, los profesionales de Salud municipal realizaron controles médicos en la Escuela Municipal Nº 1 “El Principito” con un seguimiento permanente mediante redes de atención para la promoción y prevención.

Sociedad 06 de septiembre de 2018 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
0509-2018-1050381424983651501


Se asistió a más de 600 niños con controles pediátricos, oftalmológicos, vacunación, nutrición y laboratorio en un trabajo conjunto con los profesionales de las distintas carreras de la facultad Ciencias de la Salud para la asistencia de laboratorio.

“Desde la dirección de APS y la secretaría de educación actuamos para controlar a toda la matricula y brindar medicamentos y tratamientos, si es necesario. Los exámenes son todos con previa autorización de los padres y son certificados que tienen validez por un año”, explicó María Barrios, coordinadoras de planes y programas APS.  

El programa que está siendo ejecutado desde comienzo de la gestión municipal, se trabaja de manera intersectorial e interinstitucional, realizando el diagnostico de salud a la población escolar e implementando estrategias de prevención, promoción, protección, asistencia y herramientas de educación para la salud. Dentro de los próximos días la misma modalidad será implementada en el resto de las instituciones educativas dependientes del SEM.

Te puede interesar
Lo más visto