Apertura de la carrera de Enfermería en Amaicha del Valle

En la mañana de ayer, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, acompañó al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, quien, junto con el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la ministra de Salud, Rossana Chahla, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el secretario general de ATSA, René Ramirez, el delegado Comunal de Amaicha del Valle, Nieva, inauguraron el Centro de Formación Profesional de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en Amaicha del Valle, donde se dictará la carrera de Enfermería Profesional de manera gratuita, en la Escuela Agrotécnica.

Educación 22 de mayo de 2018 Valle Calchaquí Valle Calchaquí
FB_IMG_1526998415981

La importancia de la misma, radica en que, desde ahora, todos los estudiantes de los Valles, podrán acceder y formarse, de manera profesional. La misma cuenta con 94 alumnos inscriptos, tanto locales, como también de Santa María y San José (Catamarca), Colalao del Valle, El Bañado (Tucumán).

Con la presencia de autoridades de la provincia de Tucumán, el intendente pudo mantener distintas reuniones, como ser con el secretario Ejecutivo Médico del SIPORSA, doctor Gustavo Vigliocco, con el que puso hablar y solicitarle una audiencia, en los próximos días, para ver la factibilidad de brindarle, algún tipo de asistencia médica, a los estudiantes santamarianos residentes en la ciudad de Tucumán. Como así también, con el ministro de Educación, Pablo Lichtmajer, por firmas de nuevos convenios que beneficien a la comunidad educativa de los Valles.
Por último, al finalizar los actos oficiales, compartieron un almuerzo en el “enohotel” de la bodega Finca Albarossa.

Te puede interesar
Lo más visto