Accionar policial en el Valle

Desde la Policía de Amaicha del Valle, el Comisario Principal Dardo Romano, quien en la actualidad se desempeña como Jefe de Zona 1, de la regional Oeste, nos brindó información sobre cómo encara esta nueva etapa ya que hace aproximadamente dos semanas asumió este cargo.

Policiales 03 de diciembre de 2015 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
29

“Tenemos planificado antes de que se inicie el período de vacaciones, que se realicen recorridos permanentes tanto en Colalao como en Amaicha del Valle, por problemas de locales que efectúan venta bebidas alcohólicas, problemas entre vecinos, se hará controles con la policía vial en rutas, se habló con gendarmería para hacer conjuntamente la ruta 40 y de esa forma tener mayor presencia policial el todo el valle. Además por disposición del Ministerio de seguridad está previsto que tengan 2 efectivos más por guardia la zona de El Mollar y Amaicha”, detalló.

Controles para la Temporada veraniega

Para los meses de enero y febrero, la tarea se verá intensificada. Se va a trabajar con la DIGEDROP, Dirección General de Drogas Peligrosas, con un grupo que tendrá asiento en Tafí del Valle. Por otra parte, indicó que el personal se incrementará en 4 o 5 efectivos por guardia. “Anteriormente los efectivos venían y se quedaban, ahora cambia esa modalidad ya que se trabajará 24 por 48 horas, o sea que vamos a mantener una guardia de 10 a 12 efectivos para disponer del total de numerarios en cualquier horario, seguramente también se van a agregar algunas motos para hacer recorridos y demás. En el caso puntual de drogas, la ley tiene ciertas exigencias, depende de la cantidad que se porta. En esos casos la comisaría puede demorar, constatar, pero quien va a trabajar con el juzgado federal va a ser la DIGEDROP, que son los encargados. En este caso se trabaja con el procedimiento de la nación que es diferente al código de la provincia”, advirtió el Jefe de Zona.

Por otra parte, Romano llamó a la conciencia de la población, “Yo quisiera hacer un llamado a toda la comunidad. Muchas veces las críticas van a la policía por inacción, pero les pedimos que se acerquen, o anónimamente si conocen situaciones, nosotros podemos investiga hechos de robo u otros, de oficio. No hace falta que haya una denuncia, les pedimos que confíen en esto, nosotros entregamos las pruebas para que la justicia disponga, es difícil la tarea de estar en el medio. Esperamos que salga todo bien y que para la temporada estemos mejor preparados, necesitamos más efectivos y dos vehículos más para recorridos permanentes y controles”, concluyó.

Te puede interesar
Cria Santa Marìa

En Santa María detienen a un hombre requerido por la Justicia de Tucumán

Valle Calchaquí D
Policiales 25 de enero de 2024

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, mientras personal de calle de la Comisaría Departamental Santa María realizaba tareas de su especialidad en la avenida Circunvalación S/Nº, del barrio Santa Rosa, de esa Ciudad del Departamento homónimo, procedieron a identificar a un hombre de 47 años de edad, de apellido Maita.

Lo más visto